FIESTA TRANSFRONTERIZA DE LA ECONOMÍA LOCAL EN HENDAIA

Feb, 2018 Hendaia, Fiesta Transfronteriza de la economía local, Cecosesola

El próximo jueves, 8 de febrero, los cines Variétés de Hendaia acogen la primera Fiesta Transfronteriza de la economía local . Con entrada gratuita, de 17:00 a 19:00 horas podremos disfrutar de la presentación del proyecto ETES: Escuela Transfronteriza en Economía Social y solidaria.

A las 20:30 horas se proyectará el film “La Experiencia Cecosesola” de los directores onan Kerneur et David Ferret. Después dicha proyección habrá un debate sobre la experiencia de Cecosesola.

Cecosesola era la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Venezuela), técnicamente una cooperativa de cooperativas. Cuando la nueva Ley de Cooperativas fue aprobada en 2001, mantuvieron el nombre por el bien de la familiaridad pero se redenominaron como Organismo de Integración Cooperativa Cecosesola. Cecosesola tiene ahora más de 300 trabajadores asociados, cerca de 20.000 asociados, y se compone de más de 80 cooperativas (de ahorro, de producción agrícola, etcétera) y asociaciones civiles. Cecosesola fue seleccionada en 1998 por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las ocho experiencias más exitosas de organización comunitaria de América Latina.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies