FIESTA DEL DEPORTE 2018

May, 2018 Consorcio, Txingudi, deporte

700 escolares de entre 8 y 12 años de Irun, Hondarribia y Hendaya han podido disfrutar el 23 de mayo de 15:00h a 19:00h de la Fiesta del Deporte celebrada en Ficoba. Se trata de un evento organizado por los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi.

En este evento se han realizado diferentes actividades, juegos participativos, castillos hinchables, dibujo, etc. Además, los niños y niñas han podido participar en talleres deportivos de ciclismo, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, han podido disfrutar de una merienda y se han realizado diferentes sorteos con grandes regalos. Los dibujos realizados durante este día se expondrán en el Centro de Interpretación del Bidasoa del 5 al 28 de junio.

En esta edición los clubes deportivos de la zona se han implicado de manera especial. Al evento han acudido jugadores y jugadoras de élite, han realizado talleres específicos de su deporte y han realizado sorteos de equipaciones y de material deportivo. En concreto han participado el Real Unión y el Lekaenea Tenis de Mesa y Hondarribia Arraun Elkartea y el Bidasoa Irun han dado material para sortear.

Por otra parte, el actor irundarra de la serie Goazen, Asier Burguete (Markel en la serie), ha ofrecido talleres de bailes.

Desde el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi se ha valorado de manera muy positiva el evento de este año. Además, se agradece la alta participación de los niños y niñas de Irun, Hondarribia y Hendaia y el esfuerzo y la colaboración de los centros escolares y clubes deportivos.

Objetivos y recorrido

Se trata de una iniciativa con vocación de integración transfronteriza y de intercambio lingüístico. Esto es, que los niños y niñas de las tres ciudades tengan la oportunidad de conocerse, de hablar en diferentes idiomas y, en definitiva, eliminar fronteras.

En ediciones anteriores se trataba de un evento exclusivo para los niños y niñas que practicaban deportes escolar de 8 a 10 años, pero, este año, se ha realizado un llamamiento a que participen todos los niños y niñas que así lo deseen de entre 8 y 12 años. Una medida que busca fomentar el deporte entre los niños y niñas que habitualmente no lo practican.

Se trata de la decimoquinta edición de la fiesta del deporte, un evento de mucha participación que desde 2014 se viene celebrando en Ficoba. En la Fiesta del Deporte, además de los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, ha colaborado económicamente la Diputación Foral de Gipuzkoa y Ficoba ha cedido las instalaciones para la celebración del evento. También colaboran, además de clubes y centros escolares, el Diario Vasco con actividades de Bizi Bici, Alcampo y Decathlon.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies