FERIA DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y PRESENTACIÓN DEL PRIMER CATÁLOGO DE ESTE SECTOR EN IRUN FACTORY

Nov, 2018

El Ayuntamiento de Irun edita el primer catálogo de industrias creativas de la ciudad; son medio centenar de empresas locales recogidas en una nueva publicación Además, el próximo viernes 30 de noviembre en Irun Factory tendrá lugar la 6ª edición de la Feria de Industrias Creativas con la participación de seis empresas del territorio

Catálogo de industrias creativas de Irun

Este catálogo es una publicación que reúne a 51 empresas de la ciudad con carácter creativo o innovador. Están repartidas en siete áreas de actividad: fotografía y vídeo; arquitectura e interiorismo; marketing online y desarrollo digital; comunicación, creación de eventos y diseño gráfico; software específico; videojuegos, apps y producción audiovisual; y diseño e impresión 3D. Este medio centenar de nombres tiene un nexo de unión muy importante que justifica su incorporación en este catálogo: ofrecen servicios a empresas.

Lo que se pretende a través de éste proyecto es el poder identificar rápidamente las iniciativas que basan su actividad en la generación de productos o servicios creativos. Desde el ayuntamiento se busca que empresas de la ciudad busquen apoyarse en otras empresas de 'casa' para fomentar su actividad. El proyecto quiere también conseguir tejer una red de contactos que favorezca el despegue para aquellas iniciativas que están empezando, o para que se den más a conocer, en los casos de proyectos más asentados.

Este catálogo tiene una tirada inicial de 500 ejemplares y se enviará a empresas de la ciudad. También estará en la web irunon.irun.org, el portal de actividades económicas que promueve el Ayuntamiento de Irun.

VI Feria de Industrias Creativas

Uno de los puntos en los que se podrá encontrar este catálogo será la VI Feria de Industrias Creativas que organiza el Ayuntamiento de Irun de la mano de Bitamine Faktoria. La cita es el próximo viernes 30 de noviembre en las instalaciones de Irun Factory , situadas en Palmera Montero (Loidi Bizkarrondo 8)

Dirigida principalmente a emprendedores y empresas de la ciudad y alrededores, es una jornada que a lo largo de toda una mañana reúne a seis empresas y asociaciones llegados desde distintos puntos de nuestro territorio para compartir sus experiencias de éxito en torno a la innovación y la creatividad.

Las empresas invitadas centran su actividad en Gipuzkoa principalmente, pero en algunos casos también en Navarra.

Estarán en Irun Factory las siguientes empresas:

  • - la irunesa Dibulitoon Studio, productora audiovisual;
  • - Deriva Sailmakers, una velería familiar reconvertida como taller de productos a partir de tejidos náuticos;
  • - Eureka Reziklarte, tienda de muebles y objetos de estilo vintage;
  • - Hartea, negocio a medio camino entre la innovación y la artesanía;
  • - Muebles Lufe, fábrica y tienda online de muebles;
  • - y Undermount, vivero cultural para la creación y la contemporaneidad.

Son por lo general pequeñas empresas que ofrecen un servicio singular en campos tan diversos como la cultura, el diseño el consumo responsable o la comunicación audiovisual. El formato de la feria incluye la presencia de cada experiencia en un stand y su posterior presentación en público delante del resto de empresas y público asistente. Además de conocer sus actividades, las empresas participarán en una charla/coloquio dirigido por la agencia de comunicación 'Herederos de Rowan' sobre buenas prácticas a la hora de realizar campañas de comunicación. Esta edición se incluye también una charla de Sabino Goitia Goyenechea, del Dpto. de cultura y política lingüística del Gobierno Vasco: "Especialización inteligente en las industrias culturales y creativas: contexto e instrumentos".

La entrada es libre y el horario de la jornada es de 10h. a 14h.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies