EXPOSICIÓN UN PAÍS CON NOMBRE DE RÍO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BIDASOA

Nov, 2017 exposicipon, un pais con nombre de rio, consorcio, aduana

Ría de Jaizubia” de Juan Carlos Aresti ha sido la obra ganadora de la segunda edición del concurso de pintura transfronterizo organizado por el Consorcio Transronterizo Bidasoa-Txingudi “Un país con nombre de río”.

Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, han inaugurado el 15 de noviembre a las 18:30h, la exposición de pintura “Un país con nombre de río”. En la muestra se pueden ver diferentes obras relacionadas con las marismas de Txingudi que incluyen las áreas de Jaizubia en Hondarribia, de Plaiaundi en Irun, y de Belcenia en Hendaya. Estas obras se presentaron al concurso de pintura transfronterizo organizado por el Consorcio entre los meses de mayo y de agosto.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 16 de febrero en el horario habitual (de martes a viernes de 10 a 14 horas, salvo puentes y festivos) en el Centro de Interpretación del Bidasoa (Antigua aduana de Irun, junto al puente internacional peatonal) y allí se podrán ver todas las obras presentadas al concurso.

19 obras se han presentado al concurso

En total 19 personas han presentado una obra con las características demandadas. Para determinar la pintura ganadora, un jurado de tres personas, compuesto por Javier Sagarzazu de Hondarribia, Alicia Cebrian de Irun, y Bruno Aguerre de Hendaya, se ha encargado de la elección del cuadro ganador. Pilar Fuertes, del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, ha sido la secretaria del jurado.

En una primera ronda, han puntuado del uno al diez todas las obras presentadas y las nueve con mejor puntuación han pasado a la final. En la final cada juez disponía de diez puntos para repartir entre las obras (siendo 5 el máximo para una obra).

De esta manera, la ganador del premio de 400 euros ha sido Juan Carlos Aresti, autor de “Ría de Jaizubia”. Por otra parte, el jurado ha querido resaltar la gran calidad de las obras presentadas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies