EXPOSICIÓN SOKA, LA DANZA, EN HENDAIA

Nov, 2017

La danza es uno de los elementos más llamativos de la identidad vasca, y los actores actuales le dan un nuevo significado: arraigo, integración, vínculo social, convivencia. La coexistencia de diferentes usos, que van desde la danza festiva espontánea hasta el grupo folclórico, a través de rituales antiguos revisitados y creaciones contemporáneas, atestigua una práctica en el interrogatorio perpetuo.

Todo esto se evoca en SOKA, una exposición multimedia producida por el Instituto Cultural Vasco (ICB), en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa. Diseñado en cuatro idiomas (euskera, francés, español, inglés), incluye más de 400 ilustraciones (fondos iconográficos, extractos de entrevistas, clips de sonido, imágenes de archivo, etc.) y creaciones de vÍdeo sobre estética o sigue siendo el aspecto social de la danza vasca.

En Mendi Zolan, del 4 al 24 de noviembre. Puedes inscribirte para hacer una visita guiada de la exposición todos los viernes:

10 de noviembre a las 5:30 p. M. En euskera

- 17 de noviembre a las 5:30 p.m. en francés

- 24 de noviembre a las 5:30 p.m. en euskera

Reservas hasta el día anterior en el teléfono 05 59 48 30 49. Abierto a todos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies