EXPOSICIÓN SOBRE LAS REDERAS EN ARMA PLAZA DE LA MANO DE ESTITXU ORTOLAIZ

Dic, 2018 Hondarribia, Arma Plaza, exposicion

La segunda planta del Punto de Información Cultural y Turístico de ARMA PLAZA acoge hasta el 18 de diciembre la exposición ‘Hariya’, obra de la fotógrafa hondarribiarra Estitxu Ortolaiz, y que nos permite ver desde una privilegiada óptica la labor de las rederas, en este caso, de la Cofradía de San Pedro de Hondarribia. En el acto de presentación participaron la propia Ortolaiz, el Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu, y la Concejala de Turismo, María Serrano.

El alcalde Sagarzazu señaló que “este oficio de las rederas está lleno de matices y es una satisfacción poder albergar en Arma Plaza esta exposición. Se está trabajando para que pueda ser una exposición itinerante”

Por su parte, María Serrano destacó “hace varios meses Estitxu Ortolaiz nos presentó un proyecto muy interesante. Desde el principio lo acogimos con gusto, y lo incluimos dentro de las iniciativas llevadas a cabo en el Ayuntamiento para impulsar la fotografía”.

Ortolaiz se mostraba “agradecida por la acogida que tuve desde el principio por las rederas. Ha habido que hacer muchas sesiones, y he contado con su absoluta colaboración. Quería hacerles un reconocimiento por su dura y muy necesaria labor, y ahora está a disposición de los ciudadanos y visitantes el poder aprender más del trabajo de las rederas”.

El Centro de información cultural y turística de ARMA PLAZA abre de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y los domingos de 10.00 a 14.00.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies