EXPOSICIÓN INTERACTIVA PARA PONERNOS EN LA PIEL DE PERSONAS CON BAJA VISIÓN

Abr, 2019

Del 1 al 13 de abril Retinosis Gipuzkoa Begisare expondrá en Palmera Montero la exposición Experimenta la baja visión en la que, además de encontrar información sobre la condición, se podrá ver con baja visión. Solo es necesario que los participantes se descarguen la aplicación Tengo Baja Visión VR en su smartphone, seleccionen el síntoma a probar y el grado de evolución del mismo, introduzcan el móvil en las gafas VR a su disposición y se las pongan. Para obtener más información sobre el proyecto y poder ver la simulación a través de la pantalla del móvil sin necesidad de gafas VR, también se puede descargar la aplicación Tengo Baja Visión.

Con el fin de ahondar en el conocimiento de la baja visión, la asociación impartirá una charla explicativa a la ciudadanía. Será el jueves día 4 de abril a las 18:00 h. en Palmera Montero y en ella se explicará qué es la baja visión, el motivo y el significado del distintivo Tengo Baja Visión, y cómo interactuar correctamente con las personas con baja visión.

Para que mejore la comprensión y la interacción social de las personas con baja visión es importante que quienes las atienden tengan en cuenta su problemática y conozcan cómo tratarlas adecuadamente. Para ello, una vez finalizada la exposición, Retinosis Gipuzkoa Begisare trabajará en colaboración con asociaciones de comerciantes del municipio. Se informará a través de sus plataformas a las y los comerciantes, y las propias personas con baja visión realizarán visitas personalizadas. Los comercios sensibilizados lucirán en su puerta de acceso la pegatina "Tengo Baja Visión - Hemen kontuan dugu". De esta manera las personas con baja visión sabrán cuáles son los establecimientos que tienen en cuenta su problemática.

Con la creación de las aplicaciones Tengo Baja Visión, la exposición Experimenta la Baja Visión y las acciones paralelas, la asociación pretende dar a conocer a la población la existencia de personas que, sin ser completamente ciegas, tienen grandes problemas visuales. Este conocimiento tendrá un impacto favorable en la vida de estas personas, ya que contribuirá a la construcción de una sociedad más inclusiva e integradora de las personas con baja visión.

Foto de tecnología creado por creativeart - www.freepik.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies