EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE EL CASCO HISTÓRICO HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE

Oct, 2017 Hondarribia, Arma Plaza, Exposición, Fotos antiguas

La Fundación Arma Plaza ha puesto en marcha una nueva iniciativa cultural: una exposición de fotografías y postales antiguas para recordar la vida de la Parte Vieja desde 1860 hasta 1985. Las fotos se exponen en Arma Plaza, en las inmediaciones de la Parroquia, en la Plaza del Obispo, y en los jardines del Kasino Zaharra hasta el 13 de noviembre.

“La iniciativa quiere ser una continuación de la que se realizó en el 2014 en San Pedro kalea” dice Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia y presidente de Arma Plaza. “Quiero agradecer a los voluntarios su excelente trabajo para que hoy podamos disfrutar de esta exposición. Uno de los objetivos de Arma Plaza Fundazioa es recuperar el patrimonio, y esta iniciativa casa de lleno con el mismo. Es una exposición de hondarribiarras para hondarribiarras y estoy seguro que tendrá un éxito importante”.

“Hace tres años nos llamó Miren Ayerbe de la Fundación para implicarnos en un proyecto de recuperación de fotografías antiguas, y aquí estamos ahora. Hemos reunido fotografías sobre la vida, comercio (interior y exterior), fiestas, juegos, curiosidades, transporte, hoteles, gastronomía, oficios, etc… La colaboración de la ciudadanía ha sido magnífica y ahora es el momento de disfrutar todos” ha dicho Mikel Jauregi, voluntario de Arma Plaza.

Javier Sagarzazu destaca que “en Arma Plaza tenemos 83 imágenes de personas y familias, además de poder visionar mucas imágenes digitales. Luego hay fotografías la misma plaza, en las inmediaciones de la Parroquia, en la Plaza del Obispo, y en los jardines del Kasino Zaharra, desde hoy hasta el 13 de noviembre. Queremos que el hondarribiarra las vea, y se cree un coloquio, de que éste es no se quién, y éste acto se hacía tal día…”.

“Esta misma semana, el jueves a las 19:00 horas y el sábado a las 11:00 horas, daremos el primer paso de la iniciativa ‘Conoce tu Ciudad’. Hemos querido unirlo con esta exposición, y quienes han colaborado con nosotros en el proyecto dirigirán la charla y la visita guiada” añade Sagarzazu.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies