ESTRENO EN EUSKADI DE ‘ERRITU’ CON KUKAI DANTZA TALDEA ESTE DOMINGO

Oct, 2018 Hondarribia, Danza, Itsas Etxea

Este domingo a las 19:30 horas Itsas Etxea Auditoriuma acogerá el estreno en Euskadi de la obra ‘Erritu’ de Kukai Dantza Taldea. Bajo la dirección artística de Jon Maia y Sharon Fridman, la obra Acaba de recibir un premio en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC.

El jurado de la sección oficial ha reconocido a ‘Erritu’, como el Espectáculo más Original e Innovador “por su capacidad de convertir la tradición y el rito en un lenguaje contemporáneo”.

Las entradas se venden a 12 euros (6 euros para menores de 18 años) en https://tickets.kutxabank.es/ES/ , en ARMA PLAZA hasta el sábado, y en el mismo auditorium dos horas antes el domingo.

Un viaje vital

‘Erritu’ es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

En Erritu se funden dos modos de entender la danza. La diferencia entre los dos lenguajes está la riqueza y el atractivo. El trabajo de Sharon Fridman ofrece a los y las bailarinas de Kukai una nueva fisicalidad y calidad de movimiento basada en el contact, que contrasta y complemente ricamente con la pureza y vitalidad de sus movimientos habituales.

Kukai Dantza Taldea ha obtenido numerosos premios en su trayectoria. Destacan los Premios MAX de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo (2017), Mejor Elenco de Danza (2015,2017) Mejor Composición Musical (2015), Mejor vestuario (2017)… Y numerosos premios y menciones especiales en prestigiosos festivales como Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, TAC Valladolid, Umore Azoka, Premios Donostia de Teatro…


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies