ESTE VIERNES SE PROYECTA LA ÚLTIMA PELÍCULA DEL CICLO "DOKUIRUN"

May, 2019 Irun, Dokuirun, Amaia K.Z

En el marco de la segunda edición de Dokuirun, el ciclo de documentales que se proyecta en el Centro Cultural Amaia siempre precedidos de presentaciones por algunos de los protagonistas de las cintas seleccionadas, este viernes 3 de mayo llega el turno a la película "Un día más con vida", a partir de las 20h. Se trata del documental que cierra esta edición y que está basado en la obra del periodista Ryszard Kapuściński.

Esta segunda entrega del ciclo "Dokuirun" nace con el mismo formato del estreno en 2018; todas las sesiones son gratuitas (hace falta invitación que se adquiere en la oficina de turismo o el mismo día de la película si quedan en taquillas del auditorio desde una hora antes del espectáculo, máximo 4 por persona).

Todas las sesiones son en viernes, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Amaia y en todas las citas participa alguna persona del equipo técnico o artístico de la película (director, actores, impulsores de los documentales, etc.) para, al principio presentar la película y, al final, hacer un pequeño coloquio y responder a las preguntas del público.

Seis grandes historias

De una larga lista de documentales, dentro de este ciclo de 2019 se han elegido seis documentales que tratan una temática muy diversa, pero todos ellos son grandes historias: desde una persona que se retira a las montañas para vivir cien días de soledad que vimos al comienzo del ciclo, a la historia de cómo se reconstruye un cementerio en un pueblo de Burgos que fue escenario de la grabación de la película "El bueno, el feo y el malo"; también hemos tenido proyecciones más relacionadas con el mar o la montaña como es el caso de 'Hondar 2050'. El ciclo ha incluido proyecciones que no son documentales puros, como "Dantza", sobre bailes vascos o este último trabajo "Un día más con vida", en el que se mezclan el género documental con dibujos animados.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies