ESTE SÁBADO LLEGA OLENTZERO A IRUN, PERO ADEMÁS HAY OTRAS ACTIVIDADES

Dic, 2017 Irun, Navidad, actividades, Olentzero, mercado, taller, breakdance

Este sábado, la agenda se llena de actividades. Lo más destacado será el desfile de Olentzero, pero además hay programadas un montón de actividades complementarias como el Campeonato Internacional de Breakdance, un mercado de artesanía , una gynkana en el Museo Oiasso... Toda la información a continuación.

A las 9:30 horas la nutricionista Garazi Lizarraga impartirá en el Kabigorri Ateneoa (Plaza Urdanibia) un taller sobre postres navideños. Se utilizarán los mejores ingredientes para preparar 3 ó 4 postres lo más saludables posible para estos días llenos de azúcar y comida eb exceso.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas la Asociación de Vecinos Uztarriona ha organizado en la Plaza Eihera (Urdanibia Berri) un mercado de artesanía. Habrá puestos, dantzaris, trikitrixas, ponys, talos, animales y a partir de las 17:00 horas se espere que llegue el mismísimo Olentzero.

A las 11:00 de la mañana puedes descubrir la necrópolis de Santa Elena, un lugar que dio las primeras pistas para localizar la ciudad romana de Oiasso. Si quieres asistir a esta excursión tienes que inscribirte previamente en el teléfono del Museo Oiasso 943639353 .

Por la tarde, entre las 16:00 y 17:30 horas el Museo Oiasso acogerá una gynkana para recorrer el museo y descubrir su contenido, siguiendo las pistas de una búsqueda del tesoro. La actividad se realizará en castellano y euskera. Para poder participar en esta actividad es necesaria inscripción previa.

De 17:00 a 20:00 horas en el centro de la ciudad se podrá disfrutar de la llegada de Olentzero. El desfile comenzará a las 17:00 horas, con salida desde la plaza Alberto Anguera, seguirá por Hondarribia kalea, Zubiaurre kalea, Geltoki Kalea, Colon Ibilbidea, Foru Karrika, Karrika Nagusia, para terminar en la plaza San Juan. Entre las 18:00 y las 21:00 horas Olentzero permanecerá en la plaza San Juan para recoger las cartas de los niños/as de Irun.

Si vives cerca de Meaka, recuerda que a partir de las 17:00 horas Olentzero, acompañado de Marí Domingí, se dejará ver en la Asociación de Vecinos. La entrada es libre, así que cualquiera puede acercarse a dejar su carta al carbonero más famoso de Euskal Herria.

El sábado, a las 17:30 horas en el Centro Cultural Amaia, se celebrará la XXI edición del Campeonato Internacional de Breakdance. Como viene siendo habitual a lo largo de estos años, se esperan alrededor de ochenta a noventa participantes que vendrán desde toda España y de Francia. Además como novedad y para ir entrando en ambiente, se ha querido trasladar la esencia de este concurso a la calle, por ello, ese mismo día a partir de las 15:30 horas en la Plaza Pío XII tendrá lugar una Batalla de Gallos de la mano del colectivo irundarra WRAP HOUSE, donde habrá además un Grafitti Zone donde Iñaki de Lauburu realizará un mural.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies