ESTE SÁBADO IRUN CAPITAL DE GIGANTES

Jun, 2019 Irun, gigantes

En su 30 aniversario, Bidasoako Erraldoiak organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Irun un encuentro de gigantes el próximo sábado 8 de junio Miembros de Atzegi y Aurreratu Elkartea tendrán un protagonismo especial en unas actividades que reunirán a más de 100 gigantes.

La cita está prevista para este sábado 8 de junio y consistirá en un encuentro de más de 100 gigantes de multitud de comparsas de todo el Estado, incluidas las tres comparsas de Irun. El programa será el siguiente: en torno a la plaza Erromes y el frontón Euskal-Jai de Santiago y a primera hora de la mañana, habrá una plantada de los Gigantes, es decir, se realizará el montaje y todas las personas que lo deseen podrán verlos en parados y seguir todo el proceso.

A las 10.00h. comenzará un recorrido por las calles de Irun: desde el puente de madera, pasando por Dunboa, Avenida Navarra, Paseo Colón y plaza Ensanche (parada con bailes); vuelta por el Paseo Colón, calle Fueros y San Juan (parada con bailes); continuación por calle Iglesia, Escuelas, Santiago y finalización en torno al cole Dunboa A continuación, comida para los participantes en el frontón Euskal Jai de Santiago.Y por la tarde, entrega de recuerdos a las comparsas participantes y animación musical en un escenario que se colocará.

Causa solidaria

La iniciativa tiene un carácter solidario muy importante que desde la organización han querido subrayar, y es que personas con algún tipo de discapacidad de Atzegi y Aurreratu Elkartu participarán durante todo el día como una persona más en la Gigantada, tanto en la organización, con bailes propios e incluso llevando algún gigante.

Se espera la llegada más de medio millar de personas ese fin de semana y por ello están previstas algunas afecciones en el tráfico que se irán informando a medida que vaya llegando la jornada.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies