ESTE FIN DE SEMANA HONDARRIBIA CELEBRARÁ SU FERIA MEDIEVAL

Jun, 2019 Hondarribia, Feria Medieval

Hondarribia volverá a ser el fin de semana una ciudad medieval, acogiendo que sera la edición número 22 de la Feria Medieval.

Desde primera hora del sábado hasta última del domingo, el Casco Histórico volverá a ser lo que hace cientos de años fue. El sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el burgo acogerá a todo tipo de actuaciones y exposiciones que llevarán a Hondarribia a revivir lo que un día fue. Entre sus calles podremos disfrutar de Campamentos Medievales, Haimas Árabes, Exposición de Utensilios antiguos y mucho más.

el Concejal de Cultura, Kalixa Silanes ha señalado que “la Feria Medieval de Hondarribia se ha convertido en un referente. Miles de personas nos visitan cada año. En esta edición nos deleitaremos de más de 80 puestos en los que se podrán ver a los carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, canteros, que regresan a nuestro casco medieval para que disfrutemos de todo el saber y el buen hacer de los artesanos de la época”.

Asimismo, “durante los dos días habrá talleres de flores, cerámica o soplado de vidrio entre otros. La música y el teatro también será protagonistas por las calles de la ciudad”, ha añadido Silanes.

Además, el domingo en Itsas Etxea Auditoriuma, los grupos de teatro Axut!, ArteDrama eta Le Petit Théâtre de Pain ofrecerán su obra “7 senideok” la a partir de las 19:30 horas. Las entradas para el espectáculo se venden a 8 euros, 4 € para menores de 18 años, se venden en ARMA PLAZA hasta el viernes, en https://tickets.kutxabank.es/ES/ y dos horas antes del comienzo de la obra en Itsas Etxea Auditoriuma.

El campeonato de Pintxos ya está en marcha

Por otro lado, el XII. Concurso de Pintxos Medievales sigue su curso. Estos días podemos disfrutar en de pintxos que solo pueden utilizar ingredientes precolombinos. Este año los bares que participan son. Larra, Rafael, Biondar, Danontzat, Sardara, Tatapas y Enbata, que optarán a llevarse el Premio al Mejor Pintxo Medieval.

Asimismo, todo aquel que quiera puede votar por su pintxo favorito. La opinión de la gente dirimirá a qué pintxo le corresponde el Premio del Jurado Popular y todas las personas que den su voto entrarán en el sorteo de un fin de semana en Estella.

Concurso de Fotografía del Mercado Medieval

Por otro lado, Hasta el 18 de junio, ARMA PLAZA acogerá la exposición de fotografías que participaron en la edición pasada del Concurso de Fotografías del Mercado Medieval. Además, para ésta edición se ha convocado un nuevo concurso, cuyo plazo para presentar fotografías finalizará el 3 de julio.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies