ESTE FIN DE SEMANA EMPIEZAN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL 2018

Jun, 2018 Irun, programa de fiestas, actividades

Si bien el arranque oficial de Fiestas será el próximo 23 de junio, coincidiendo con este fin de semana se han programado ya algunas actividades que permitirán a la ciudad ir entrando en ambiente festivo.

Este sábado 16 de junio el deporte será protagonista con las finales del Gran Premio San Marcial de salto hípico en Jaizubia, el XIX Torneo de fútbol Alberto Gorriz en Gal, el campeonato 3x3 de baloncesto en el Ensanche y el XI Torneo Internacional de Escuelas de fútbol en Ugalde -Ventas. En el apartado musical destaca el concierto de Náyade Abesbatza y Gaztelu-Zahar Abesbatza a partir de las 19h30 en el frontón de Santiago. (En caso de mal tiempo, este concierto será en el Conservatorio).

El grupo 'Puro relajo'

Una de las novedades del programa llega el primer día, este sábado a las 22h. con una actuación en Irun dentro del programa de ETB "Oholtzan". Se trata de una serie de actuaciones que la cadena autonómica vasca graba en diferentes pueblos y ciudades de Euskadi y Navarra. La grabación en Irun se compone de un concierto de un grupo de mariachis navarros llamados "Puro Relajo", que cantan en castellano y euskera. Es un montaje potente, con decoración, unidad móvil, 300 sillas y zona de baile. El programa incluye guiños locales, ya que además de canciones de Luis Mariano, el repertorio incluye colaboraciones con asociaciones de la ciudad como el coro Atzokoak y Ondare así como intervenciones individuales como la del cantante Ángel Pazos.

El domingo 17 las actividades deportivas seguirán su curso y se añaden al programa dos actuaciones musicales. Por un lado a las 12h. en el frontón de Santiago, Txorimaloak Soinu Taldea organiza 'Irun kantuan', y a partir de las 19:30h. concierto coral de Fiestas 'Canciones de películas'.

Todo el programa se puede consultar en la web municipal www.irun.org


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies