ESTE DOMINGO V. FESTIVAL TXIKIMUSIKA EN HONDARRIBIA

Jul, 2018 Hondarribia, txikimusika

El domingo 8 de julio se celebrará la V. edición del Festival Txikimusika. Esta fiesta de la música ofrece diversión para todas las familias y este año también presenta un programa lleno de alicientes. Habrá conciertos, talleres para aprender a tocar instrumentos y cantar, estimulación musical... El Kasino Zaharra congregará todas las actividades en un día que arrancará a las 12:30 y terminará hacia las 17:00 horas.

Txikis del Bidasoa y Ezmugak se han encargado, una vez más, junto al Consistorio de Hondarribia, en la organización del evento. “El objetivo es que la banda sonora de la infancia sea más rica y atractiva”, ha declarado Carlos Sánchez en nombre de Ezmugak. Así, se han contratado los servicios de los grupos músicales Eraul, caracterizado por su pop influenciado por el folk americano, y Frikun, que combina ritmos caribeños, para abrir la jornada.

Tras los conciertos llegará la hora de conocer la música de primera mano. Pia Alzaga, miembro de Txikis del Bidasoa, ha explicado cuáles serán las posibilidades: “Skola Musik ofecerá talleres de txalaparta, guitarra, bajo y canto, mientras que Lanbroa hará lo propio con la guitarra y el bajo”. Finalizados los talleres, los alumnos y alumnas de ambas entidades ofrecerán un concierto. “Ver a niños y niñas de 8 y 9 años tocando y cantando es un referente y una motivación”, ha declarado Alzaga.

El concejal de cultura Kalixa Silanes ha expresado la voluntad del Ayuntamiento por que este festival siga consolidándose: “Estamos ante la quinta edición y podemos decir que este día ya está asentado en el primer sábado de cada junio. Se crea un ambiente muy especial, y ya sabemos que si los pequeños y las pequeñas de cada casa disfrutan, los padres y las madres también lo hacen”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies