ESPECTÁCULO DE DANZA CON ‘MAURIZIA’ EL 1 DE OCTUBRE EN ITSAS ETXEA AUDITORIUMA

Sep, 2017 Hondarribia, danza, espectaculo, Itsas Etxea, Aukeran Dantza Taldea

El próximo 1 de octubre Itsas Etxea Auditoriuma acogerá el espectáculo de danza ‘Maurizia’, en honor a la conocida panderista bizkaitarra.De la mano de Aukeran Dantza Taldea y dentro del XIII. Dantza Zirkuitua, las entradas se venden a 6 euros en kutxabank, en ARMA PLAZA hasta el 30 de septiembre y el mismo día del espectáculo en Itsas Etxea. Para los menores de 18 años, la entrada serán 3 euros.

Maurizia fue todo un referente tocando el pandero y su mayor pasión era cantar coplas, convirtiéndose en una de las mayores exponentes de la época en la que los panderistas y músicos “nacían”. En su figura se ha fijado Aukeran Dantza Taldea para crear su octavo espectáculo.

SINOPSIS:

Antes de salir a la plaza, Maurizia acerca la pandereta al fuego para calentar su piel. Lo hace con cuidado, porque la vida le ha enseñado que el calor no siempre es dulce, que las llamas, como las pasiones, pueden quemarte si te acercas demasiado. Cuando escucha las primeras notas de la alboka, levanta la barbilla. Sus dedos comienzan entonces a dar vida a ese trozo de piel, madera y chapa y en el enérgico movimiento de su mano me parece entonces ver muchas manos, manos de mujeres a punto de echar a volar.

EQUIPO TÉCNICO:

El director del espectáculo es Edu Murumendiaraz, la autora del texto Karmele Jaio y los dantzaris Ane Anza, Garazi Egiguren, Ander Errasti, Ioritz Galarraga, Eneko Galdos, Ione Iriarte, Ekain Kazabon, Oier Laborde, Olatz Oribe, Uxue Urruzola y Itziar Uzkudun.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies