‘ESCUADRA HACIA LA MUERTE’ DE ALFONSO SASTRE EL SÁBADO EN ITSAS ETXEA AUDITORIUMA

Mar, 2017 teatro, hondarribia, alfonso sastre, Itsas Etxea,

Itsas Etxea Auditoriuma acogerá el sábado a las 20:00 horas la obra de teatro ‘Escuadra hacia la muerte’. Se trata de una obra de Alfonso Sastre, estrenada en 1953, y que ahora vuelve a los escenarios de la mano del Centrp Dramático Nacional. Las entradas, a 15 euros, se venden en https://tickets.kutxabank.es/, en Arma Plaza hasta el viernes y en el mismo auditorium dos horas antes de la emisión. El precio es de 15 euros, 8 euros para los menores de 18 años.

Alfonso Sastre, afincado en Hondarribia desde hace muchos años, es escritor, dramaturgo, ensayista, guionista y cinematográfico, uno de los principales exponentes de la llamada Generación del 50, galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 1986.

La obra se desarrolla en una hipotética Tercera Guerra Mundial, en la que un escuadrón de cinco hombres, dirigidos por el Cabo Gobán, son enviados a un puesto de avanzadilla para informar de los ataques enemigos a la retaguardia. Los soldados, carentes de espíritu militar terminan, durante una borrachera, asesinando a Gobán, al que perciben como un obstáculo para su propia supervivencia.

A partir de ese momento, Pedro, Andrés, Alfonso, Javier y Luis se plantean la mejor forma de conservar sus vidas en el escenario al que se enfrentan. El primero, con sentimiento de arrepentimiento, decide volver con sus filas a sabiendas que será fusilado por traición; Javier se quita la vida, en la creencia de que todo ha sido una trampa de los mandos de su ejército, Andrés y Alfonso escapan y Luis se prepara para continuar con su propia vida.

Dirigido por Paco Azorín, los actores son Unax Ugalde, Tamar Novas, Julián Villagrán, Carlos Martos, Jan Cornet, Iván Hermés y Agus Ruiz.




Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies