ESCAPADA A BAIONA EN NAVIDAD

Dic, 2017 Baiona, Navidad, actividades, Noel, mercadillo, noria

La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde Zazpi Aldizkaria queremos proponeros un plan cercano y divertido para pasar un rato divertido en familia: escápate a vivir la Navidad en Baiona.

Este año volverá a instalarse una noria gigante en el centro de la ciudad, habrá mercadillos callejeros, pinta caras, talleres infantiles, fuegos artificiales y un sinfín de actividades variadas cada fin de semana.

Lo que más nos ha gustado es que se han programado fines de semana temáticos, así, el fin de semana del 8 al 10 de diciembre es el fin de semana Solidario, el del 16 y 17 de diciembre es el fin se semana Mágico y el del 23 y 24 de diciembre el fin de semana Tradicional. Pero, vayamos por partes.


NO TE PUEDES PERDER…(ACTIVIDADES PRINCIPALES)

1. NORIA GIGANTE: Podrás disfrutar de una noria gigante instalada en la Place de la Liberté desde el 1 de diciembre al 7 de enero. El horario para poder acceder a la noria es de 11:00 a 20:00 horas. El precio para los adultos es de 4€, mientras que los niños pagarán 3€por viaje. Nota: el día de Navidad y en Año Nuevo el horario será de 14:00 a 20:00 horas.

2. MERCADILLO DE NOEL: En este mercado podrás encontrar puestos típicos de Navidad con dulces, regalos, artesanía, etc…44 expositores se dan cita en la Place du Réduit durante todo el mes de diciembre. El mercadillo estará abierto de domingo a viernes, de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 21:00 horas. Además del mercadillo, en la misma zona podrás disfrutar de un colorido carrusel y un pino gigante de Navidad (de 17 metros de altura).

3. FIESTA DE NOEL (BARRIO SAINT-ESPRIT). En este lugar, los miércoles, sábados y domingos de diciembre se han programado diversos talleres infantiles. Además habrá una mini-granja pedagógica, paseos en pony, pinta-caras…Vamos, imprescindible pasarte por aquí si tienes peques a los que le gusten los animales.

4.LA CASA DE PAPÁ NOEL. En el Carreau des Halles los más txikis podrán visitar la casa de Papá Noël, instalada aquí desde el 2 al 24 de diciembre. El horario de apertura de la casa del Señor Noel es: los miércoles, sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas.

5.UN PAPÁ NOEL AVENTURERO. El 10 de diciembre, a las 17:00 horas, un Papá Noel aventurero se atreverá a bajar haciendo rappel por la catedral de Baiona. El domingo siguiente, 17 de diciembre, a las 15:30 horas, Papá Noël cruzará el río Nive haciendo equilibrios sobre una cuerda. Seguro que nos va a sorprender con su habilidad.



FINES DE SEMANA TEMÁTICOS

Fin de semana Solidario: del 8 al 10 de diciembre

Este fin de semana está marcado por la Solidaridad con el famoso Téléthon. Destaca sobre la agenda una suelta de linternas de papel el sábado 9, a las 19:30 horas desde la Explanada Roland-Barthez. Para poder ganar una de esas linternas y realizar su suelta, tendrás que consumir en el comercio local. Por cada compra que hagas en los comercios adheridos te darán un boleto para conseguir las codiciadas linternas de papel. A las 20:00 horas será el momento de ver los fuegos artificiales desde el Bastion Royale.

Al día siguiente, el domingo 10 de diciembre, a las 17:00 horas un aventurero Papa Noel y sus ayudantes bajarán haciendo rappel desde lo alto de la catedral de la ciudad. No te lo puedes perder!!

Fin de semana Mágico: 16 y 17 de diciembre

El sábado 16 de diciembre, a partir de las 11:00 horas podremos ver un desfile callejero con el Rey León como protagonista principal. El desfile llegará sobre las 12:00 horas hasta la Place Jacques-Portes. Por la tarde, al igual que el sábado anterior, volverá a haber una suelta de linternas a las 19:30 horas y fuegos artificiales a partir de las 20:00 horas.

El domingo 17 de diciembre, a las 15:30 horas, de nuevo Papá Noël y sus ayudantes nos dejarán boquiabiertos al cruzar el río Nive haciendo equilibrios sobre una cuerda, al más puro estilo “Circo del Sol”.

Fin de semana Tradicional: el 23 y 24 de diciembre

El sábado 23, es el más “tradicional” de la agenda, ya que es el momento de la llegada de Olentzero. Por la mañana los distintos coros de la ciudad amenizarán con sus canciones las calles de Baiona. Durante todo el día habrá un mercadillo de comercio sostenible en la calle Pelletier y conciertos con canciones típicas navideñas en la Place de la Liberté.

El carbonero más famoso del mundo se dejará ver por Baiona a partir de las 15:00 horas. Su desfile comenzará en el Muelle Chaho, el desfile recorrerá el centro de la ciudad para terminar a las 17: 00 horas en el Carreau des Halles.

El domingo 24, de nuevo los coros de la ciudad amenizarán toda la jornada con sus canciones navideñas.

 

APARCAMIENTO GRATUITO

El aparcamiento no será excusa para no acercarte a Baiona en Navidad ya que los sábados, domingos y días festivos a partir de las 14:00 horas el aparcamiento de las calles y en los parkings  de superficie serán gratuitos. Además, algunos parkings de la ciudad ofrecen el resto de días la primera hora de estacionamiento gratuita (excepto los parkings De Gaulle y Pedros). Además, de lunes a sábado, de 7:30 a 19:30 horas habrá unas lanzaderas gratuitas que unirán estos aparcamientos con el centro de la ciudad.

¿Quieres saber cuál es el programa al completo? Entra en el siguiente enlace y descárgate el programa completo.

Fotos: bayonne tourisme.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies