ENTREVISTA A IÑAKI ESTÉVEZ, DIRECTOR DEL IRUN ROCK FESTIVAL

Sep, 2017 Irun, Irun Rock, Men Of Rock, Conciertos, Festival, 2017

El festival Irun Rock Jaialdia, organizado por Men Of Rock Musika Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, se celebra de nuevo el último fin de semana de septiembre. Iñaki Estévez, presidente de la asociación nos habla de éste festival que alcanza ya su octava edición.

El festival vuelve a programarse a finales de septiembre, ¿verdad?

Eso es. Solo el año pasado lo pasamos para antes del verano. Pero creemos que su sitio es este, septiembre.

Otro de los cambios es que vuelve a celebrarse en el centro de la ciudad, en plena Plaza San Juan. ¿Este cambio es, quizás, el más positivo?

El festival nació como festival urbano, en la calle. Ningún año han dejado de organizarse conciertos en la calle porque creemos que es mejor para todo el público que las actuaciones más importantes se puedan hacer en la calle, y qué mejor lugar que la Plaza San Juan de Irun

Tercer cambio: el festival pasa a ser gratuito, ¿verdad?

Sí, ¡qué más se puede pedir!. Este es un festival con cabezas de cartel que están en cualquier otro festival del Estado y aquí los tenemos gratis, y en pleno centro de Irun.

Metiéndonos ya en “faena”, que no queda mucho para la cita, ¿qué artistas van a actuar este año?

Nada más ni nada menos que 15 bandazas. Todas me parecen interesantes y creo que es muy importante no perderse ninguna de ella. Hemos conseguido un cartel lo más ecléctico posible y eso hace que se para todos los gustos. Yo no me perdería por nada del mundo a Viva Suecia o a The Excitements, tampoco a Mucho, o a Angel Stanich como cabezas de cartel. Pero es realmente "en el medio" donde hay autenticas joyas como Franco, Verona, Lauroba ,Lie Detectors o el americano Abstract Artimus..Sé que uno de los conciertos con más gancho será el de Los Secos, ganadores del concurso Promesas Irunrock .

De todos ellos, ¿cuál ha sido el “hueso duro”, el más difícil de conseguir?

Quizás elegir este año al ganador del Concurso "Promesas" (risas). La verdad es que el festival esta muy bien considerado y son muchas las bandas que quieren tocar en él.

Supongo que los que más contentos estarán son Los Secos, grupo irunés ganador del nuevo concurso Promesas Irun Rock. ¿Qué os han comentado de su participación?

Están encantados. La verdad es que para ellos es un auténtico regalo tocar junto con bandas profesionales como las del cartel de este año.

De todos los artistas, no nos podemos perder…

The Excitements para no dejar de bailar.Tampoco os podéis perder el directo de Abstract Artimus.

Además de música, este año vais a traer alguna que otra sorpresiva, ¿verdad? Nos puedes dar alguna pista…

Poco a poco iremos desvelando todo lo que habrá en el festival. Será igual que un festival de los que solemos ir en verano, pero en plena Plaza de San Juan.

Como hemos comentado, ha habido cambio de fechas, de ubicación, etc…pero lo que no cambian son los conciertos previos en San Juan. Serán el viernes, 29 de septiembre. ¿Nos puedes adelantar la programación de éste día?

El viernes estarán en directo a las 20:00 Los Secos, a las 21:00 Verona y a las 22:30 Viva Suecia.Todos ellos en la Plaza San Juan

Horarios del sábado para ir apuntando nombres, ¿por favor?

Como ya hemos dicho, todos los conciertos son gratuitos y se repartirán en 3 escenarios instalados en San Juan. Empezarán a las 12:00 Ghost Number & Tipsy Gypsy, a las 13:00 horas seguirán Yawners y a las 14:00 horas Los Wallas.

Por la tarde, a partir de las 17:30 podremos ver a Lauroba, a las 18:30 será el turno de Franco y a las 19:30 llegará Angel Stanich. El americano Abstract Artimus tocará a las 20:30, a las 21:30 The Excitements, Lie Detectors a las 22:30 y acabarán a las 23:30 Mucho.

Y el domingo se repite los conciertos de mediodía, ¿verdad?

El domingo, 1 de octubre, en la calle mayor veremos a los Howdy, un grupo de Donosti con un repertorio de versiones que pasa por múltiples géneros como el folk, country, bluegrass…muy divertidos!

Tiene todo muy buena pinta. Que vaya todo muy bien. Nos vemos pronto en San Juan.

Gracias.Nos vemos allí


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies