EN MAYO NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “FAMILIA OLA”

Abr, 2019 Irun, Familia Ola, Euskara

El Ayuntamiento de Irun, a través de su departamento de Euskera, en 2009 puso en marcha el proyecto "Merezi duelako! ¡Por lo que más quieres! "con el fin de fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar. Enmarcado en esta iniciativa surgió el programa “Familia Ola”, una serie de actividades para familias con niños y niñas de entre 2 y 8 años.

Para el curso 2018-2019 se ofrecerán actividades para el tiempo libre dirigido a familias ya sean euskaldunes o, sin dominar del todo el idioma, quieran fomentar el uso del euskera; talleres de cocina, manualidades, excursiones, etc. entre las que se incluyen algunas de las actividades que se han impartido durante los cursos pasados.

Para el mes de mayo ya se han programado las primeras iniciativas que, como en ediciones anteriores vienen de la mano de Urtxintxa Aisialdiko Eskola:

1. Taller de talos y visita a la Ferrería y Molinos de Agorregi

¿Sabes cómo se consigue el hierro? Y ¿la harina para hacer los talos? Ven a visitar la Ferrería y los Molinos de Agorregi, ¡aprenderemos eso y mucho más! Además, ¡prepararemos talos para merendar!

Cuándo: 8 y 12 de mayo

Horario: 17:30-19:00 (8 de mayo) y 11:00-13:00 (12 de mayo)

Lugar: Irungo Mendizale Elkartea, 8 de mayo (Contracalle Kalea, 2), y Ferrería y Molinos de Agorregi, 12 de mayo

2. Parketarrak

¿Te gusta jugar en familia y con los amigos en el parque? Cantaremos y jugaremos en un ambiente agradable, ¡anímate!

Cuándo: 16 y 23 de mayo

Horario: 17:30-19:00

Lugar: Gain Gainean parkea

3. Primavera artista

En primavera florecen los campos y los árboles, y también ha llegado el momento de florecer los rincones de nuestras casas. ¡Vamos a sacar la y el artista que todas y todos llevamos dentro!

Cuándo: 21 y 28 de mayo

Horario: 17:30-19:00

Lugar: Toki Alai HI (Alzukaitz kalea, 2).

Estas actividades tendrán lugar en algunos de los centros escolares de la ciudad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 26 de abril en la web municipal www.irun.org.

Foto: Freepik

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies