Empiezan las obras para renovar el campo de fútbol de Ugalde-Ventas

Ago, 2020

Esta semana se han iniciado los primeros movimientos de las obras de mejora del campo de fútbol de Ugalde-Ventas. Se trata de unos trabajos que permitirán dar un aire renovado a una instalación que, tal como se conoce hoy en día, se abrió en 2003.

Si bien en los últimos años se han venido realizando sustituciones puntuales de hierba en el campo de futbol de Ugalde-Ventas durante las tareas de mantenimiento, el uso intensivo de esta instalación, unido al tiempo transcurrido desde la colocación del césped artificial original hacen necesaria su renovación para que el desarrollo del juego puede realizarse en las condiciones idóneas.

Descripción de las obras

Los trabajos consistirán en la sustitución del actual césped artificial por uno nuevo dispuesto sobre una base elástica amortiguadora y que tendrá las prestaciones adecuadas según normativa vigente, junto con las siguientes actuaciones complementarias:

– Acondicionamiento de la red de drenaje actual, con el fin de garantizar la correcta evacuación de la escorrentía superficial y evitar acumulaciones de agua en el campo que dificulten el juego.

– Instalación de lona microperforada en la actual estructura del graderío con el fin de proteger al público frente a la lluvia.

– Sustitución de los actuales proyectores por elementos de iluminación tipo LED.

El presupuesto para esta obra es de 299.729,89 euros y el plazo es de mes y medio. La empresa adjudicataria es la empresa Opsa, Obras y Pavimentos Especiales, S.A.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies