EMPIEZA EN AÑO CON TEATRO, CONCIERTO BENÉFICO Y CABALGATA DE REYES

Ene, 2018 Irun, Hondarribia, año nuevo, cabalgata, teatro, cultura, agenda, actividades

Comenzamos el año nuevo con un montón de actividades atractivas: el musical Go!azen 3.0 visita Hondarribia, teatro callejero en Irun, un roscón de Reyes gigante un concierto benéfico y como no, las tradicionales cabalgatas de Reyes. Todos los detalles a continuación.


Martes 2 y miércoles 3 de enero "Go!azen 3.0” en Itsas Etxea.

En Hondarribia, los días 2 y 3 de enero la compañía Glu Glu Produkzioak presenta el espectáculo musical "Go!azen 3.0” en Itsas Etxea. Hay previstas dos funciones, una a las 16:30 y la otra a las 18:30 con una entrada de 10 euros. Entre otros podremos ver a los actores Ramon Agirre, Asier Burguete, Paula Etxeberria, Aitana Etxeberria, o Aritz Mendiola. Go!azen es un musical que reúne amor, humor y aventuras entre adolescentes aderezado con bailes y canciones que harán las delicias de grandes y pequeños.



Jueves 4 de enero: teatro de calle en Irun y carteros reales

El jueves, 4 de enero, el Ayuntamiento de Irun ha programado un teatro de calle a cargo de la comparía Tiritirantes y la obra que representarán es :“ Ulterior, un viaje al futuro.” Este es un espectáculo familiar e itinerante, un pasacalles espectacular en el que tres personajes divertidos y entrañables presentarán a unas criaturas maravillosas. El hilo conductor de esta historia es el profesor Copérnico, un científico loco que ha inventado el Pushpaka, una máquina del tiempo con la que logra viajar al futuro.El espectáculo comenzará a las 19:00 horas en Fermin Calbetón y terminará a las 20:30 horas en Luis Mariano.

Por otra parte, el jueves es el día en el que pasará el cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños de la casa. En Hondarribia, a las 18:00 horas saldrá desde Mendelu y se dirigirá hasta Amute, donde hará una pequeña parada. Posteriormente se dirigirá al barrio de Kosta, pasará por larotonda de Txiplau, y por Minasoroeta kalea hasta llegar a la plaza Damarri. Desde allí subirá por la antepuerta de Santa Maria hacia la Calle Mayor, San Nikolas, Juan de Laborda y girará por Jabier Ugarte para llega a la rotonda de San Cristóbal, San Pedro kalea y volver por Zuloaga llegando de nuevo a San Cristóbal.

En Irun, los pajes reales estaran desde las 16:00 horas, hasta las 20:00 horas en la sala Capitular del Ayuntamiento. Que los txikis no se olviden de llevar su carta con todas sus peticiones!!



Viernes 5 de enero: roscón de reyes y cabalgata

Un año más la víspera de Reyes, entre las 12:00 y las 14:00 horas en los jardines de Luis Mariano de Irun, se repartirá de forma gratuita un Roscón de Reyes gigante elaborado por la Pastelería Arbelaiz. Pero, sin duda, lo más esperado del día será la Cabalgata de Reyes. En Irun Sus Majestades llegarán a las 18:00 horas a la Estación de tren de la ciudad. A continuación se dirigirán a la rotonda de Zubimuxu. A las 18:30 horas dará comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes. El recorrido será por la calle Hondarribia y Paseo de Colón para terminar en la plaza San Juan donde sus majestades los Reyes subirán al balcón de la Casa Consistorial para saludar a todos los niños y niñas.

En Hondarribia la Cabalgata Real partirá a las 17:45 horas desde Mendelu. A las 18:15 horas está previsto que pasen por Amute. Sobre las 19:00 horas los Reyes Magos llegarán a Kai Zaharra por barco y la Cabalgata se dirigirá hasta el Arco de la Hermandad, por la calle Domingo de Egia. Desde las ventanas de la Hermandad los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas hondarribitarras. A continuación el recorrido será el siguiente: Matxin de Arzu, San Pedro kalea, Bernat Etxepare, Hiru Bide, Harresilanda kalea hasta llegar a Gernikako Arbola y llevar a cabo la Adoración (prevista sobre las 20:45 horas). Posteriormente, subirán desde la antepuerta de Santa María a Arma Plaza desde donde los Reyes Magos harán una visita a la residencia San Gabriel.



Domingo 7 de enero, concierto benéfico a cargo de la orquesta Taupadak y Magia en Hondarribia

El domingo la Orquesta Sinfónica Taupadak ofrecerá por séptimo año su concierto benéfico. La cita es a las 19:00 horas en el Centro Cultural Amaia de Irun. El precio de las entradas es de 10 euros y con la recaudación estaremos ayudando a la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos. La mezzosoprano irunesa Leticia Vergara actuará como solista, interpretando, entre otras piezas, dos arias de la ópera 'Carmen' y las 'Cinco canciones negras' de Montsalvatge.

Si lo que os gusta es la magia, estáis de suerte, porque el Mago Sun estará en Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia a partir de las 18:00 horas con su espectáculo familiar “Sueños Mágicos”. Este mago es premio Nacional de Magia y estamos seguros de que hará las delicias de mayores y pequeños. Las entradas del espectáculo ya están a la venta en kutxasarrerak al precio de 4 euros.

ILUSTRACION: Designed by Freepik

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies