ELENA SETIEN EN CONCIERTO EL VIERNES EN LA BIBLIOTECA CBA DE IRUN

Sep, 2017 Irun, Concierto, AcusticCBA, biblioteca CBA, concierto, Elena Setien

La cantante y creadora donostiarra Elena Setién presenta su último disco 'Dreaming of Earthly Things' el próximo viernes, 22 de septiembre, en la biblioteca CBA de Irun a partir de las 19:30 horas. Setién es vocalista y música que se mueve entre el jazz alternativo y el pop "indie". Ha pasado los últimos trece años en Copenhague y año pasado decidió regresar a su Donostia natal para quedarse. Ahora presenta en la comarca su último trabajo, calificado por la critica como "un disco lleno de melodías con personalidad propia, que augura un paseo por la vereda del pop de hoja perenne" (Mondosonoro). No te pierdas su magia en directo.

“Dreaming of Earthly Things” según la crítica musical

En su nuevo trabajo discográfico, co-producido con el músico Mikel Azpiroz, Setién explora las posibilidades sonoras del piano Wurlitzer, el sintetizador Moog y el órgano Hammond en sus canciones.El sello alemán Enja/Yellowbird publicó este disco en el País Vasco y España a mediados del pasado mes de noviembre y en el resto de Europa en febrero de este mismo año.

Según RockdeluxLa música [de Elena Setién] es tan candorosa como rotunda, conducida por las espléndidas melodías nada convencionales pero siempre magnéticas (“Dream And Nightmare” o “Dreaming Of Earthly Things” se instalan como clásicos instantáneos), dotadas de armonías vocales y sonoras que se salen de norma. Un gran descubrimiento, o el secreto mejor guardado.

En Mondosonoro dicen de éste trabajo que tiene “un soberbio inicio para un disco que crece y enreda, que desarma con sencilleces tan magníficas como “A foreigner like me” o “Pretty Sharks”, llegando el minimalismo de ésta a emocionar, engatusando al oyente con lazos de puro pop naif en “Back to where you started” o “Jigsaw Puzzles”, citando de frente a voces que hicieron de su personalidad parte esencial de la historia, de Nico a Billie Holiday, de Joni Mitchell a Vashti Bunyan, con los espíritus más “lynchianos” de Tom Waits cabalgando entre las canciones."

Foto cedida por Pablo Axpe


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies