EL VIERNES SE ESTRENA DOKUIRUN 2019 CON GRANDES HISTORIAS

Feb, 2019 Irun, Dokuirun, Amaia K.Z

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha anunciado las fechas de la segunda edición de Dokuirun, un ciclo de documentales que se desarrollará en el Centro Cultural Amaia los viernes. El estreno será este viernes 8 de febrero con "100 días de soledad", a partir de las 20:00 horas.

Esta segunda edición nace con el mismo formato del estreno en 2018:

todas las sesiones son gratuitas aunque es necesaria una invitación previa. Esta se puede conseguir en la oficina de turismo de Irun (P.Colón) o el mismo día de la película (si quedan) con un máximo de 4 entradas por persona.

las sesiones se celebrarán los viernes a las 20.00 horas en el Centro Cultural Amaia de Irun.

en todos los pases participará alguna persona del equipo técnico o artístico de la película. Se hará una presentación previa del film y habrá un pequeño coloquio al final de cada pase.

Seis grandes historias

Entre febrero y mayo, las seis películas que se proyectarán en el auditorio y que protagonizarán gran parte de la cartelera del Centro Cultural Amaia durante este primer semestre del año serán las siguientes:

“100 días de soledad" (8 de febrero)

"Dantza" (22 de febrero)

"Desenterrando Sad Hill" (15 de marzo)

"Aralar, mundua leku den lurra" (29 de marzo)

"Hondar 2050" (12 abril)

"Un día más con vida" (3 de mayo)

Sobre la proyección inaugural, destacan desde el área de Cultura que para presentar "100 días de soledad" este viernes vendrá a Irun su director y protagonista, José Díaz.

Para la segunda cinta, "Dantza" (22 de febrero), está confirmada la presencia de Javier Aguirre, director de fotografía ganador del Goya en 2018, que participa en la película.

Sinopsis de "100 días de soledad”

José Díaz se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo el hombre, con la naturaleza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies