EL VIERNES, DÍA DE LA MEMORIA, EN HONDARRIBIA SE PROYECTA EL DOCUMENTAL “RECONCILIACIÓN”.

Nov, 2017 Hondarribia, Kultur Etxea, Reconciliacion, Dia de la Memoria

El viernes, día 10 de noviembre, con motivo del Día de la Memoria, se celebrará en el Kultur Etxea de Hondarribia un evento para recordar a las víctimas de la violencia y el terrorismo. La Comisión de Convivencia de Hondarribia, compuesta por representantes de todos los partidos de Ayuntamiento, ha invitado a los y las hondarribitarras al acto que comenzará a las 19:00 horas y que culminará con el cineforum en el que se visionará el documental “Reconciliación”.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “RECONCILIACIÓN”

El documental basado en el libro de ensayo La Reconciliación de Monseñor Uriarte, incluye el testimonio de una decena de hijos de personas asesinadas por ETA, los GAL o víctimas de abusos policiales. Todas estas historias personales se vertebran a través de las conversaciones mantenidas con Juan Mari Uriarte, a quien las cámaras acompañan también en un recorrido muy personal hasta su pueblo natal de Fruiz, al tiempo que expone sus puntos de vista sobre la reconciliación expuestas en el libro que ha inspirado este documental.

En este documental de 60 minutos de duración, Edurne Brouard, hija del dirigente de HB asesinado por los GAL, dialoga con Fernando Garrido, hijo del gobernador militar de Gipuzkoa asesinado por ETA junto a su esposa, Daniela, y su hijo, Daniel. Edurne y Fernando se conocieron e hicieron amistad en los encuentros de Glencree en Irlanda.

Reconciliación es un documental realizado durante casi un año por las productoras vascas Filmak TV y Newmedia Euskadi. Junto al realizador Fermin Ayo, han trabajado en este proyecto audiovisual las guionistas Maite Ibáñez y Begoña Atin, y el autor de la idea original Iñigo Camino.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies