EL SERVICIO ESPECIAL DE GAUTXORI PARA LAS FIESTAS ESTÁ PREPARADO PARA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO

Jun, 2018 Irun, fiestas, San Marcial

El área de Movilidad informa que a partir de la noche de este viernes 22 echará a andar el servicio especial de Gautxori con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Todos los días hasta la noche del 1 al 2 de julio, habrá dos recorridos nocturnos que conectarán cada hora el centro con Behobia y Ventas realizando paradas intermedias con arreglo al siguiente horario:

El autobús a Ventas saldrá desde su cabecera localizada en la calle Fermín Calbetón cada hora desde las 23:30 hasta 06:30. Por su parte, la línea hacia Behobia circulará de 23:00 a 06:00 cada hora y la cabecera será igualmente la calle Fermín Calbetón. Sin embargo, hay algunas excepciones derivadas del corte de tráfico previsto que se produce algunos días en el paseo de Colón por Fiestas. En detalle, los días 23, 24, 28, 29, 30 y 1 de julio, la cabecera estará en la Avda. Gipuzkoa 4 para ir a Ventas y Avda. Gipuzkoa 1 para Behobia,con los mismos horarios.

Cabe recordar que siguen activas las paradas a demanda, la iniciativa que busca aplicar la perspectiva de género a la movilidad en la ciudad, y facilitar así que las mujeres que lo deseen puedan bajarse del autobús más cerca de sus destinos.

La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, apuntaba que "en la práctica vamos a poder contar estos días con un servicio de autobuses urbanos las 24 horas. Es un refuerzo habitual que viene acompañado de la recomendación para utilizar el transporte público también en Fiestas, tanto las líneas diurnas como el Gautxori para la noche, en una alternativa cómoda y segura para desplazarnos por la ciudad al que se añade este año las paradas a demanda introducidas recientemente en el servicio del Gautxori".

Toda la información, en cada parada

La entrada en funcionamiento del servicio especial de Gautxori vendrá precedida de los primeros cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento previstos dentro de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Estos cambios y otros que se irán sucediendo con motivo de los diversos actos de las Fiestas pueden ver modificados horarios y recorridos en las líneas regulares de los autobuses urbanos en días puntuales. Por ello, se han colocado en todas las marquesinas y paradas una información detallada con todas las afecciones previstas durante estos días.

Cabe recordar que para seguir estas modificaciones, así como toda la información relativa a los autobuses urbanos, está disponible la app de IrunBus para teléfonos iOS y Android. A través de esta aplicación, los usuarios recibirán estos días los avisos correspondientes a los cambios que pueden experimentar las líneas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies