EL PROYECTO ZINEBAI HARÁ POSIBLE QUE PERSONAS INVIDENTES O CON PROBLEMAS DE VISIÓN PUEDAN "VER" CINE EN EUSKERA

Sep, 2018 Irun, cine accesible

Que los ciegos o personas con problemas de visión puedan “ver “ cine no es cosa de ciencia ficción, sino de compromiso social. Gracias a aplicaciones como AudescMobile (de la ONCE) un gran número de películas cuentan ya con audiodescripciones, método necesario para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia del cine en su totalidad. Sin embargo, el cine en euskera ahora mismo no resulta accesible para este tipo de públicos.

A través del proyecto denominado “Zinebai” la asociación irunesa Orbela Kultur Elkartea busca generar un cambio y un debate social, acercando el cine rodado en euskara a tod@ tipo de públicos.

El objetivo principal de Zinebai es el de audiodescribir varias producciones en euskera para ofrecer un cine adaptado, accesible, más libre e integrador. Además de realizar las audio descripciones de varios filmes, el proyecto culminará en 2019 con una jornada donde se exhibirán dichas películas, realizándose por primera vez una muestra de cine en euskera 100% accesible.

Campaña de micromecenazgo: 40 días a partir del 18 de septiembre

Zinebai es uno de los 15 proyectos seleccionados en la convocatoria META! 2018 del Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.

El proyecto deberá financiarse a través del micromecenazgo, o crowdfunding, es decir con aportaciones realizadas por los ciudadanos, aunque la Diputación colaborará mediante subvenciones públicas de la siguiente manera: por cada euro aportado por la ciudadanía el ente foral duplicará con un euro más dicho proyecto, hasta un límite de 4.700€ por iniciativa.

La campaña comenzará el próximo martes 18 de septiembre y tendrá una duración de 40 días. Dicha campaña se llevará a cabo fundamentalmente en Internet y a través de las redes sociales de cada proyecto con la supervisión y coordinación de la Fundación Goteo. En este caso Zinebai ya ha abierto una página en Facebook, Twitter e Instagram con el nombre @zinebaizinema.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del proyecto y aquí la información detallada del proyecto.

También compartimos el enlace para poder hacer tu aportación a Zinebai. Pincha aquí

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies