EL PROYECTO ELKARRIZKETARIAK VUELVE A PONERSE EN MARCHA ESTE CURSO

Oct, 2018 Irun, euskara

El programa ELKARRIZKETARIAK abarca los niveles A1-A2, dirigido a estudiantes que todavía no tienen un nivel alto. A partir de ese nivel, pueden pasar al programa MINTZALAGUNA, siendo ambos programas complementarios.

"El programa Elkarrizketariak busca dar oportunidades de practicar euskera a quien lo esté aprendiendo, compartiendo experiencias con gente que está en su misma situación y bajo la dirección de un grupo que amolda las sesiones orales y talleres al nivel necesario", explicaba la delegada de Euskera.

Se reúnen cada 15 días y alternan sesiones de destreza lingüística con talleres, de manera que los alumnos y alumnas se sumerjan en el mundo del euskera desde el principio. Para muchos es una manera de hacer amistades euskaldunes, comunicándose en euskera incluso fuera de los grupos. Hay participantes de todas las edades.

Asimismo, se organizan actividades dirigidas a conocer no solo el euskera, sino también la cultura vasca. Este curso 2018-2019 se realizarán 15 sesiones en los que habrá muchos y diferentes temas: en busca del tesoro, navidades y carnavales en Euskal Herria, profesiones, euskal kantak y dantzak, jóvenes en el extranjero, cinematografia euskaldun, deportes, etc... y, por supuesto, cena/celebración de fin de curso.

El plazo de inscripción será del 22 de octubre al 2 de noviembre y se realizará por internet a través de la página www.irun.org/euskara.

La presentación, primera sesión, será el 9 de noviembre en el Euskaltegi Municipal de Irun. La última sesión, a mediados del mes de mayo.

Más información en la página del Área de Euskera del Ayuntamiento de Irun www.irun.org/euskara.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies