EL PRÓXIMO VIERNES 9 DE NOVIEMBRE SE PROYECTA EN EL C.C. AMAIA EL LARGOMETRAJE 'FIZ. PURO MARATÓN'

Nov, 2018 Irun, FIca

El delegado de Deportes Pedro Alegre y el director del Festival Internacional de Cine de Atletismo, Juantxo Sabadie han anunciado que Irun acogerá algunas de las actividades que este evento organiza entre el 6 y 10 de noviembre en San Sebastián.

"A las puertas de la Behobia-San Sebastián, que un evento como FICA, único en sus características a nivel mundial, tenga una ventana en el Bidasoa y en Irun es una gran oportunidad para la ciudad, sobre todo pensando en la gran afición en el atletismo que tenemos en Irun", destacaba Pedro Alegre.

La cita principal del paso por Irun del FICA será la proyección en el Centro Cultural Amaia el viernes 9 de noviembre (19:30h.) de la película "Fiz. Puro maratón". La entrada es con invitación y se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, hasta 4 por persona. En el caso de que sobren entradas, estarán a disposición de las personas interesadas el día de la proyección en taquillas del C.C. Amaia desde una hora antes del evento. El acto contará con un coloquio posterior gracias a la presencia en Irun del propio atleta Martín Fiz, y Álex Calabuig, atleta y periodista que hará de dinamizador/entrevistador.

Ficha de la película

España / 2013 / 72’ / Documental

Dirección: Rodrigo Moro

Producción: Oihana Olea, Alex Calabuig, Jose Luis Garay (Altube Filmeak)

Sinopsis: Martín Fiz -campeón de Europa y del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte- encarna todos los valores más admirables de un deportista: trabajador incansable, es un ejemplo de pundonor y superación. Forjándose desde niño en las durísimas pruebas campestres de País Vasco y tras sufrir un sinfín de obstáculos en su carrera, Martín logró llegar a lo más alto del maratón mundial. Una historia de éxitos, pero también de fracasos y sinsabores.

"Fiz. Puro maratón" nos adentra en el mundo de las carreras de fondo en su prueba más legendaria, exigente y reconocida: el maratón. Una prueba dura como la vida, como la vida del propio Martín. Los logros deportivos del campeón se convierten, en el documental, en el telón de fondo para relatar la historia de una persona humilde y sencilla. Martín ha logrado algo mucho más excepcional que un palmarés lleno de medallas: ha conseguido divulgar, con su ejemplo, valores como la honestidad, la solidaridad, la humanidad y la capacidad de sacrificio.

Sobre FICA

FICA Festival Internacional de Cine de Atletismo nace en la Ciudad de Donostia San

Sebastián como un evento cultural, deportivo y cinematográfico que tiene como objetivo el fomento de la cultura del atletismo. FICA no se va alimentar de cine comercial, este festival va a poner en las salas de proyección, imágenes, historias, documentales, largometrajes, cortos, ficción, realidades de superación personal, la dureza del entrenamiento, records y por supuesto exhibición y proyección de todas las competiciones y eventos de alto nivel que vamos a desempolvar para trasladarlas al aficionado, queremos que por unos días corra atletismo por las venas de los aficionados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies