EL PROGRAMA GAZTEARTEAN EXPO ABRE LA TEMPORADA EN MARTINDOZENEA CON "EMAKUME ESANGURATSUAK"

Mar, 2019 Irun, Gazteleku, arte

El programa GazteArtean Expo nace con el objetivo de presentar de manera cercana y abierta el arte, la ilustración, el diseño, la fotografía y otras formas de expresión a los jóvenes de Irun, para crear en ellos nuevas inquietudes, fomentar el valor estético y ampliar su perspectiva creativa

Coincidiendo con la semana del 8 de marzo, el Gazteleku presenta una colección de ilustraciones con retratos de mujeres activistas de distintas partes del mundo, obra de la artista Ana Luna.

El programa que se ha presentado para 2019 estará compuesto por 5 exposiciones que se repartirán durante todo el año. Cada exposición tendrá una duración de mes y medio aproximadamente y será presentada en cada inauguración por cada una de las artistas invitadas, .

Emakume esanguratsuak

La primera entrega lleva por título "Emakume esanguratsuak", de la artista Ana Luna. Este trabajo se presenta como una búsqueda sobre mujeres activistas de diferentes lugares del mundo. Por una parte, la ilustradora toma este proyecto personal como una herramienta de empoderamiento, y por otro lado, pretende dar visibilidad a las mujeres ya conocidas o no tan conocidas que se presentan en esta exposición, tomando en cuenta las aportaciones que han hecho y logros que han conseguido en diferentes ámbitos de la sociedad.

Se trata de varias ilustraciones de retrato, realizados con una técnica digital monocromática, utilizando líneas orgánicas y mezclando las imágenes de las mujeres con elementos de la naturaleza. Se podrá visitar desde este sábado 9 de marzo a las 18h30 y hasta el 14 de abril en horario del Gazteleku: de martes a jueves de 17h. a 20h. y viernes y sábado de 17h. a 21h.

Desde el área de Juventud han adelantado que en la segunda quincena de abril se presentará el trabajo de Josu González, uno de los jóvenes usuarios del Gazteleku, que expondrá el trabajo de dibujo que ha realizado en los últimos meses.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies