EL PROGRAMA “FAMILIA OLA” REANUDA SU ACTIVIDAD EN ESTE 2019

Ene, 2019 Irun, euskara

El Ayuntamiento de Irun, a través de su departamento de Euskera, en 2009 puso en marcha el proyecto Merezi duelako! ¡Por lo que más quieres! con el fin de fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar. Enmarcado en esta iniciativa surgió el programa “Familia Ola”, una serie de actividades para familias con niños y niñas de entre 2 y 8 años.

La delegada de Euskera Mónica Martínez explica que, “es un programa que busca fomentar el uso del euskera en el ámbito familiar, dentro de las iniciativas por extender la práctica del euskera más allá de las aulas. Queremos ir normalizando esa práctica del euskera fuera de entornos más formales como puede ser el educativo y llevarlo también o otros espacios quizás más naturales como son las actividades en familia, ya sea en los hogares o en la calle".

Con este objetivo, para este curso se vienen ofreciendo actividades para el tiempo libre dirigido a familias ya sean euskaldunes o, sin dominar del todo el idioma, aquellas que deseen fomentar el uso del euskera; talleres de cocina, manualidades, excursiones, etc. son algunas de las actividades que se han impartido durante los cursos pasados.

De entrada para los meses de febrero a mayo ya se han programado las nuevas iniciativas que, como en ediciones anteriores vienen de la mano de centros escolares de la ciudad y Urtxintxa Aisialdiko Eskola. Son fundamentalmente propuestas para llevar a cabo grupos que varían en función del tema y el espacio elegido para realizar la actividad:

1.- Parketarrak: Juegos colaborativos en patios de colegio. Las fechas elegidas son el 15 y 22 de febrero de 17:30h. a 19h.

2. Juego cooperativos en grupo: Dinámica similar a la actividad anterior si bien cambia la localización de las actividades y puede incluir, en función del tiempo, escenarios en interior. Las fechas son el 17 y 24 de febrero, de 17:30h. a 19h.

3.- Ingurumen jolasak: Las actividades en este caso tienen como finalidad acercarse al medio ambiente de forma más amena y distendida. De hecho se prevé también una visita al Ekogunea el 23 de febrero por mañana. Los juegos se realizarán el 14 de febrero de 17:30h. a 19h.

Estas actividades tendrán lugar principalmente en algunos de los centros escolares de la ciudad, aún por determinar. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar, hasta el 31 de enero, en la web municipal www.irun.org.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies