EL PROGRAMA EROSI ETA IKASI HA ATENDIDO ESTE AÑO 1.151 SOLICITUDES DE FAMILIAS IRUNESAS

Dic, 2020

El área de Educación informa que han empezado a llegar a las familias irunesas las ayudas del programa Erosi eta Ikasi, iniciativa que alcanza su séptima edición en apoyo a las familias y al comercio de Irun para la compra de material escolar.

"La respuesta de la ciudadanía este año ha sido muy importante con una cifra similar a la de 2019 con más de 1.000 solicitudes que abarcan en torno a 1.500 alumnos y alumnas de la ciudad de los niveles de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (Enseñanza Obligatoria). Es un programa útil que sirve para apoyar tanto a las familias como al comercio local", ha destacado el delegado de Educación y Juventud, Santi Jimémez, quien ha recordado que este año la convocatoria se reforzó incluyendo la compra de mascarillas como producto subvencionable.

Desde el fin de plazo de solicitud, el servicio de Educación ha venido trabajando para resolver las peticiones en el plazo de tiempo más breve posible. Esta labor ha incluido remitir un número importante de notificaciones, bien solicitando documentación complementaria, bien solicitando la entrega de facturas, como está previsto en la propia convocatoria. El resultado ha sido la publicación de las solicitudes estimadas, un total de 1.151 con un presupuesto de 146.756,76 euros. El número de alumnos/as cuyas familias se han visto beneficiadas de estas ayudas es de 1.622.

Para la concesión de estas subvenciones, han existido como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Las ayudas por cada tramo suben 25 euros con respecto al año pasado y serán 125, 100, ó 75 euros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies