EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PROGRAMA DE ACTUACIÓN URBANIZADORA DEL CUBO DE LA MAGDALENA

Nov, 2020

En el Pleno extraordinario que se ha celebrado telemáticamente esta mañana, se han votado y aprobado dos puntos que quedaron fuera del Orden del Día en el Pleno Ordinario de la semana pasada.


En el primer punto, ha salido adelante la propuesta de aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora del Cubo de la Magdalena. El Alcalde Txomin Sagarzazu ha dicho que "este proyecto tiene un largo recorrido. La aprobación inicial del Estudio de Detalle se hizo por decreto el 11 de junio, pero previamente el mismo Estudio de Detalle se presentó por registro el 8 de mayo de 2019.


En la página web municipal la información está desde marzo y nos reunimos con los vecinos interesados de la zona el pasado 2 de mayo. En la Comisión de Municipio del pasado 22 de octubre se trató el tema, en el Pleno de la semana pasada dejamos el punto sobre la mesa y hoy lo volvemos a votar".


Los 9 ediles del PNV han votado a favor, PSE-EE (2) y EH BILDU (2) han decidido abstenerse y ABOTSANITZ (4) no ha participado en la votación, ya que "nos produce una indefensión jurídica. La tarde del martes se nos ha hecho llegar mucha información, que deberíamos tener para la comisión, y que entonces no teníamos. El Equipo de Gobierno Municipal prioriza la defensa de las constructoras privadas, no la defensa de los ciudadanos”.


Por último, en el punto tercero se ha aprobado la propuesta de interposición de recurso de casación contra sentencia 324/2020 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Ha votado a favor el PNV, y en contra ABOTSANITZ, PSE-EE y EH BILDU.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies