EL MUSEO OIASSO, UN ESPACIO DE HISTORIAS COMPARTIDAS

Oct, 2017 Irun, Museo Oiasso, arteterapia, Uliazpi, Gureak

Con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, y el patrocinio de Kutxa Fundazioa, el Museo Oiasso organiza del 30 de octubre al 3 de noviembre una iniciativa denominada 'arteterapia', por la cual personas con algún tipo de discapacidad visitarán la instalación y realizarán diversos talleres ligados a los materiales expuestos en Oiasso. Participarán en este proyecto los centros de ASPACE de Irun y Bera, la fundación Goyeneche y la asociación ULIAZPI.

La propuesta consiste en participar en un programa de talleres de creación donde poder experimentar con los materiales y el lenguaje plástico que dé como resultado una instalación colectiva. La actividad se realiza partiendo de la visita al Museo Oiasso y del comentario de las obras expuestas resaltando  los valores arqueológicos que tienen que ver con las relaciones humanas, oficios, formas de vida y costumbres. Es un ejercicio para compartir historias utilizando la creación plástica como una experiencia, basada en los planteamientos del arteterapia, que actualiza la historia y la personaliza en cada uno.

El Museo Oiasso muestra como en la época romana, Irun era un puerto de mar, "y esa realidad hoy inexistente pensamos que abre una puerta a la imaginación, la sorpresa y la creatividad. Asimismo constituye un estimulo hacia la curiosidad por el pasado y desde otro nivel, un ejemplo del hecho de que las cosas pueden ser diferentes, de lo que ayer fue puede hoy no ser, y a la inversa. Es decir introduce una imagen de posibilidad y cambio", explican desde el museo. Promoviendo estas iniciativas, el museo Oiasso busca incorporar  formas innovadoras que favorezcan la inclusión social, la educación y la colaboración.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies