EL MUESO OIASSO RECUPERA LAS CONFERENCIA "TRENDIND TOPIC ARCHAEOLOGY"

Sep, 2020

El Museo Romano Oiasso recupera  la conferencia Trending Topic Archaeology, que fue cancelada debido al COVID-19 en marzo pasado. Adaptarán las sesiones a la situación actual, tomando medidas estrictas, explicaron fuentes del museo. Para el ciclo de conferencias, el museo ha recibido el apoyo de la Asociación Miguel de Aranburu.

La primera conferencia recuperada será impartida por la Doctora en Arqueología Lorea Amondarain el 8 de octubre (jueves) a las 19:00 horas. 125.000 piezas de cerámica de la época romana contarán con una conversación cara a cara llamada Oiasson. En éste trabajarán las piezas encontradas en el puerto romano de la calle Santiago de Irún desde 1992.

Tras la conferencia de Amondarain, llegarán dos más, uno en octubre y otro en noviembre. Estos son:

22 de octubre (jueves): Iñaki Etxaniz Tesour de la UPV / EHU impartirá una sesión titulada La obra pública como método para paliar el paro de los trabajadores en Gipuzkoa durante la Segunda República, a las 19:00 horas.

12 de noviembre (jueves): ¿Qué hace una rueda de molino en la montaña? Denis Alvarez de la Universidad del País Vasco dará una conferencia en Jaizkibel a las 10:00.

El uso de mascarilla es obligatorio en todas las sesiones  y Oiasso también asegurará las distancias entre los participantes. Las invitaciones deben obtenerse en el museo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies