EL MEMORIAL TXIMIST REUNIRÁ EN HONDARRIBIA A 30 EQUIPOS FEMENINOS DE FÚTBOL

Jun, 2018 Hondarribia, futbol sala, campeonato

El 22, 23 y 24 de junio Hondartza Kiroldegia acogerá el III. Memorial TXIMIST Hondarribiko Hiria Futsal Txapelketa. Un torneo de futbol sala con 33 equipos femeninos participantes que se ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con Kalixa Silanes Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aintzane Encinas presidenta de Gaben Club Deportivo y exjugadora de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones jugadora hondarribiarra de la Real Sociedad y Nekane Soria, Consejera de la Real Sociedad.

‘Este es un torneo especial en memoria de una persona muy especial, como era Tximist’ dice Kalixa Silanes. ‘cada año se están haciendo mejor las cosas en este torneo. Algo que queda reflejado en el aumento de número de equipos y de participantes”.

Aintzane Encinas, jugadora de la Real y presidenta de Gaben Club Deportivo, organizadora del torneo, ha agradecido al Ayuntamiento de Hondarribia “por su apoyo un año más” y afirma que ‘estamos muy felices de la amplia participación que va a haber’.

Este año el Torneo llega cargado de novedades, ya que además de en el interior del Polideportivo Hondartza, también habrá actividades y partidos en la parte exterior.

Para este Campeonato vienen a Hondarribia 30 equipos, entre los cuales uno es de Francia y otro de Inglaterra. Asimismo, “otra de las novedades de este año es que hemos incluido el Futbol 8 categoría infantil femenino y vendrán equipos como la Real Sociedad, Osasuna, Federación Española, Hondarribia o Zarautz entre otros” .

Nekane Soria, en representación de la Real Sociedad ha señalado “que para la Real es un honor estar un año más apoyando este torneo. Pero este año nos hace especial ilusión porque vamos a participar con una selección de jugadoras.

Mariasun Quiñones ha agradecido a Aintzane Encinas su labor porque “es un referente en el deporte femenino y con su labor acerca el futbol femenino a todo el mundo”.

Los partidos se jugarán entre el viernes 22 y el domingo 24. El sábado habrá comida popular y las finales de Futbol8. Mientras que el domingo se celebrarán las finales de Futbol Sala

Más información: https://www.tximistcup.com/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies