EL MEKFEST CALIENTA MOTORES

Ago, 2017 Irun, MEKfest, Festival, Música, conciertos, Sunsetsons

El Festival #MEKFEST, organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun,comienza su cuenta atrás. Del 20 al 22 de octubre la plaza Urdanibia de Irun acogerá la cuarta edición de un festival que trata de servir de plataforma para el despegue de grupos y bandas locales.

Novedades 2017

La primera novedad de este año es la nueva ubicación, ya que el festival deja el Café Irun para pasar a celebrarse en el corazón de la ciudad, en la Plaza Urdanibia.

Para esta cuarta edición se han incorporado nuevas secciones para lo que ha resultado fundamental la colaboración del circuito de conciertos en Gipuzkoa, "Katapulta", y de Kutxa Fundazioa.

Cabezas de cartel: Sunset Sons

Desde la dirección del festival ya se ha confirmado uno de los cabezas de cartel del festival, será el grupo anglo-australiano Sunset Sons. Se trata de un cuarteto de rock indie formado por surfistas británicos y australianos residentes en Soorts-Hossegor. Sunset Sons lanzaron en 2015 un segundo Ep titulado "No Bad Days", un paso previo para la llegada de su álbum de debut, "Very Rarely Say Die", que salió al mercado el pasado 1 de abril y que les ha llevado de gira con Imagine Dragons, posicionándoles como una de las bandas del momento.

Más bandas: Perlak, Beñat Igerabide, Grande Days y Luma

La jornada central del festival será el sábado 21 de octubre, con el grueso de los conciertos, entre los que destaca el de los Sunset Sons. De momento se han confirmado también los grupos que tocarán tanto el viernes por la tarde-noche para animar el inicio del festival y el domingo a mediodía para cerrar la cita, que llegan dentro de la colaboración con la plataforma de conciertos "Katapulta". En concreto, el viernes estarán en Urdanibia el solista Beñat Igerabide y el grupo Perlak. El domingo bajarán el telón del #MEKFEST las bandas Grande Days y Luma.

Un centenar de grupos y Dj's

De cara a confeccionar el cartel definitivo, la Organización del #MEKFEST 2017 abría recientemente un plazo de inscripción para artistas locales de diferentes estilos musicales que quisieran participar. Desde Lady Red Management han destacado la alta participación, ya que cerca de 100 grupos y DJ'S han mostrado su interés en participar. De este listado saldrá una selección de bandas que tocarán en el festival y compartirán escenario con otros dos grupos cabeza de cartel, uno de la escena musical vasca y otro del resto del estado.

"En la selección de los grupos locales se tendrá muy en cuenta la diversidad de música y de procedencias para que haya representación del mayor número de localidades con una especial mirada a Irun y su entorno. Asimismo daremos prioridad a los grupos o Dj's donde la mujer sea protagonista", explican desde Lady Red Management. Sigue abierta la convocatoria para los artistas/bandas de 12 a 18 años hasta el día 31 de agosto. Para inscribirte sólo tienes que mandar un email a gaztemek@ladyred.es

Foodtrucks y Youtubers

Otros atractivos del festival serán la instalación de varias food trucks, también la venta de artículos relacionados con la música y una novedosa zona de ocio con “Influencers” como son los Youtubers y Instagramers. Está previsto que a mediados de septiembre se presente oficialmente el cartel del festival #MEKFEST 2017, los horarios de los tres escenarios que habrá en Urdanibia, así como todos los detalles que rodean a esta cita.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies