EL FESTIVAL ROMANO "DIES OASSONIS" TRAE NOVEDADES

Jul, 2017 Dies Oiassonis, pasado romano, oiasso, irun

Del 14 al 16 de julio Irun volverá a viajar en el tiempo con el tradicional programa de actividades que recrean la antigua Oiasso.

El programa reunirá una vez más decenas de recreaciones capaces de trasladar a los visitantes a la época romana: teatro, gladiadores, artesanía de réplicas arqueológicas de originales encontrados en las excavaciones como los trabajos en bronce, gastronomía, talleres prácticos, librería, joyería, etc., en los que participan artistas, actores, artesanos y narradores llegados de todos los rincones de la península.

En la edición de este año destaca de la mano de la Asociación Kérberos la presencia de un campamento romano que se colocará a la entrada del museo, junto con el resto de puestos que ambientan la termopolia romana. Además, este año contaremos con Terrafoc artesans, artesanos especialistas en reconstrucciones históricas que harán demostraciones y talleres en torno a la cerámica y sus diferentes técnicas de elaboración.

Otra novedad será la Legio VI Victrix de Astorga (León), que recreará una legión romana. Combinando la demostración histórica con algunos rasgos de humor nos explicarán cómo se reclutaban los legionarios, conoceremos sus tácticas de batalla y harán demostraciones de entrenamiento y formaciones legionarias Además, desfilará ambientando diferentes zonas de Irun.

Un año más el acto central del Dies Oiassonis será la Navigium Isidis, procesión dedicada a la diosa de origen egipcio Isis, que se celebraba en el mundo antiguo para inaugurar la temporada de navegación. Incluye la botadura de una nave ritual con ofrendas y la ceremonia de Ploiaphesia, o de apertura del mar.

Repite el circo romano

Bajo el título "Coliseum", cuatro bigas, dos cuadrigas acompañados por personajes de época ambientarán un circo romano en la plaza de San Juan en varias sesiones durante el fin de semana del 14 al 16 de julio.

Para esta edición también se ha programado una oferta de actividades gastronómicas con la celebración de diversos talleres a través de la plataforma "Irun Dastatu".

Programa completo aquí

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies