EL FESTIVAL ROMANO "DIES OASSONIS" 2018 CALIENTA MOTORES

Jun, 2018 Irun, Dies Oiassonis, festival romano

El Ayuntamiento de Irun ha empezado a confeccionar el programa de actividades que ambientará un verano más el festival romano Dies Oiassonis. La novena edición tendrá lugar del 12 al 15 de julio y el área de Impulso de Ciudad, que junto con el Museo Romano Oiasso lleva el peso de la organización, ha avanzado alguno de los contenidos en los que está trabajando.

Uno de los grandes atractivos será por segundo año consecutivo el circo romano que estará instalado en la plaza San Juan, y que contará en esta novena edición del festival con una sorpresa importante. El año pasado fue la actividad más destacada y resultó un éxito de público por lo que se busca repetir la fórmula, si bien reforzarla con nuevos contenidos-

El programa de actividades, en fase aún de redacción, incluirá las clásicas recreaciones históricas en el entorno del Museo Oiasso, así como las iniciativas gastronómicas impulsadas bajo la plataforma 'Saborea Irun Dastatu'. Uno de los actos centrales del festival será la Navigium Isidis, procesión que rememora la apertura de la temporada de la navegación y que cuenta siempre con un gran número de participantes. Este acto, pendiente siempre de las mareas, será el sábado 14 de julio por la tarde. El mercado romano y cine temático al aire libre son otro de los puntos fuertes del festival que se detallarán próximamente.

Plato estrella del verano

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez señalaba que "los Dies Oiassonis se han convertido en la principal referencia de la campaña de verano en Irun en lo que a promoción de ciudad y turismo se refiere. Una edición más, y ya van nueve, nos volcaremos para organizar el mejor festival posible; queremos que la ciudadanía disfrute con las actividades prevista y se acerque así a lo que fueron nuestros orígenes romanos. Una propuesta muy completa que queremos sirva también para presentar la recientemente creada red de ciudades romanas con otras nueve localidades del arco atlántico".

A la espera de poder ir terminando de ultimar esta 9ª edición, el festival romano Dies Oiassonis estará presente para darse a conocer en Tarraco Viva, importante evento que este fin de semana se celebra en Tarragona en torno a la época clásica. Responsables del Museo Oiasso estarán presentes en esta cita para empezar a promocionar el que es ya el plato estrella del verano irunés.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies