EL FESTIVAL DE CINE LGTBI ZINEGOAK VISITA HONDARRIBIA EL DÍA 15 DE MARZO

Mar, 2018 Hondarribia, cine, LGTBI, Kultur Etxea

La edición 2018 del festival de cine LGTBI de Bilbao tuvo lugar entre los días 19 de febrero y 4 de marzo, aunque una vez terminadas las proyecciones oficiales, empieza la Extensión Zinegoak. En esta ocasión, Hondarribia acoge el festival el día 15 de marzo a partir de las 20:00 horas en Kultur Etxea (Denda Kalea 18). Las entradas son gratuitas y habrá proyecciones tanto en castellano, como en euskara.

Zinegoak 2018: El Cartel

Una ilustración de la artista vasca Ane Pikaza, que visibiliza el amor lésbico y los cuerpos no estereotipados, será la imagen de esta 15 edición.

Nuevo equipo, nueva sede y actividades

Desde este año, será la Asociación Zinegoak Elkartea quien se encargará de gestionar el festival así como el resto de actividades relacionadas con el cine y la cultura que viene desarrollando a lo largo del año. Atrás queda la Asociación Hegoak. Tras 20 de años de existencia, deja paso una nueva asociación con nuevos estatutos y objetivos: trabajar desde el cine y la cultura como herramienta de transformación social y al servicio de la visibilidad LGTB en la sociedad. Con esta nueva estructura inician una andadura que ya ha tenido sus primeros frutos con 365ZG, una serie de actividades y proyecciones a lo largo de todo el año para reivindicar fechas imprescindibles relacionadas con el colectivo LGTBI o la diversidad sexual, y el apoyo a iniciativas de otras asociaciones. La última de ellas, la proyección del documental “Call me Kuchu” con motivo de la entrega del premio Rene Cassin por parte del Gobierno Vasco a la ONG “Sexual Mininorities of Uganda”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies