EL ESPECTÁCULO DE PERCUSION "RECICLART 2.0" DE LA COMPAÑÍA TOOM-PAK EL SÁBADO EN LA PLAZA URDANIBIA

Jul, 2017 Irun, Plaza Urdanibia, Espectáculo, Percusión, agenda, verano, musica

Este sábado, 22 de julio, la Plaza Urdanibia de Irun acoge un espectáculo al más puro estilo de Mayumaná. En este caso se trata de la compañía madrileña Toom-Pak.

Los Toom-Pak son unos músicos y percusionistas atípicos. Lo suyo es montar espectáculos sonoros y vibrantes. La compañía, nacida en Alcalá de Henares, nos trae a Irun un espectáculo con ritmo frenético de hip hop hecho con objetos reciclados.

Sobre el escenario verenos a cinco músicos que harán sonar objetos tan variados como bidones, tuberías, llantas, cubos o palos. Estos y otros objetos procedentes de la basura se convierten en instrumentos sonoros, portadores de vigor, felicidad y emoción.

Con dramaturgia y dirección de Marta Torres, Felipe Dueñas, Micky Pareja, Chacho Velayos, Manuel Leal y Gorka González nos van a acercar al mundo del break dance, el funky o la capoeira.

La compañía

La traducción literal de Toom-Pak es “rescatadores de residuos”, y es muy poca la información que tenemos sobre esta tribu. No se sabe de donde provienen, pero se los localiza en los “nuevos continentes” descubiertos en los océanos atlántico y pacífico, en el gran vertedero de residuos electrónicos de Ghana, en el irónicamente llamado Jardín Gramacho de Río de Janeiro y en cualquier gran superficie en la que nos hemos tomado la libertad de convertir su extensión en un vertedero al que enviamos nuestros residuos, nuestros deshechos, en definitiva, todo aquello que despreciamos.

Sábado, 22 de julio, a las 22:00 horas en el Plaza Urdanibia, Irun.

Dramaturgia y dirección de Marta Torres

Músicos: Felipe Dueñas, Micky Pareja, Chacho Velayos, Manuel Leal y Gorka González



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies