EL DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA, MÁS FUERTE QUE NUNCA

Nov, 2018

El Día Internacional del Euskera que se celebrará eñ próximo 3 de diciembre, junto con la 1ª edición de Euskaraldia, hacen que el programa de Irun de este año sea más potente que nunca.

Las actividades comenzarán el 23 de noviembre, viernes, coincidiendo con el primer día de Euskaraldia, la iniciativa que a nivel autonómico y durante 11 días promoverá el euskera bajo los roles de 'belarriprest' y 'aho bizi'. Cabe señalar que hasta la fecha hay más de 2.000 personas inscritas en Irun. El acto de apertura será en San Juan a partir de las 17:30h. con música en directo del grupo Mugaldekoak.

Euskaraldia es un iniciativa que a nivel autonómico y durante 11 días promoverá el euskera bajo los roles de 'belarriprest' y 'aho bizi'

Hasta el día 3 de diciembre, jornada que se conmemora el Día Internacional del Euskera, se sucederán diversas iniciativas organizadas por el área de Euskera en coordinación con el grupo de trabajo y colectivos sociales que trabajan en el Euskaraldia de Irun. Entre las iniciativas previstas destacan, por ejemplo, proyecciones de cine como la película 'Black is beltza' con coloquio posterior de Fermim Muguruza en el Centro Cultural Amaia (28 de noviembre a las 19h.), una marcha nordic-walking el 24 de noviembre de la mano de la OSI Bidasoa, un certamen de bertsos el 2 de diciembre en el C.C. Amaia, el mintzodromoa para jóvenes, un espectáculo basado en euskal dantzak y una diskofesta, estas tres citas el 3 de diciembre.

Todas las actividades son gratuitas, si bien para acceder a las que tienen lugar en el Centro Cultural Amaia es necesario conseguir invitaciones disponibles en la Oficina de Turismo de Luis Mariano.

Por su parte Unai Oiartzun como dinamizador del grupo motor ha recordado que las personas de la ciudad que hayan realizado su inscripción para Euskaraldia pueden ya recoger sus chapas de Ahobizi o Belarriprest a partir del 12 de noviembre, y hasta el día 22. Se repartirán en el Euskaltegi Municipal de Irun (Plaza Urdanibia, 5), de lunes a viernes (9:00-13:00 y 16:00-20:00). El fin de semana del 17 y 18 de noviembre, podrán recogerse en la plaza de San Juan por la mañana.

Asimismo existirá la posibilidad de inscribirse y recibir la chapa al mismo tiempo. De todas formas, la inscripción puede realizarse en cualquier momento en izenematea.euskaraldia.eus. También en papel, entregando las hojas de inscripción repartidas por la ciudad en la urna colocada en el SAC.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies