EL DÍA DE LA OPILLA Y LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA CUMPLIR CON EL CONFINAMIENTO

Abr, 2020

Este sábado, 25 de abril, se celebra en Hondarribia la festividad de San Marcos. Este año, teniendo en cuenta la situación creada por la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento ha tomado varias medidas de prevención. Así lo ha dado a conocer el Concejal de Cultura Juan Luis Silanes.

“El Ayuntamiento se ha reunido con los productores de opila de la Ciudad para organizar lo mejor posible el día de San Marcos así como los días previos” dice Silanes.

“Todos estamos de acuerdo que en la medida de lo posible, que las opilas sean encargadas previamente y que puedan ser entregadas directamente a los ahijados o ahijadas, para que el movimiento de personas sea la menor posible en las calles de la Ciudad. Aún así, sabemos que no será siempre posible, y que habrá casos que tendrán que pasar por las pastelerías a recogerlas”.

“Teniendo en cuenta eso, desde la Guardia Municipal se han visitado y estudiado las pastelerías y sus accesos, para que las colas que pudiere haber estén controladas en todo momento con las pertinentes medidas de seguridad y prevención. Asimismo, los productores de opilas también están tomando las medidas, organizando un calendario de entrega de las opilas a los solicitantes, para que las colas sean las menores posibles” añade Silanes.

“No se podrá hacer la bendición de las opilas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano. Nos han hecho llegar que la bendición la realizará el Párroco desde el Campanario, con lo que a las 12:00 horas del sábado cada uno tendrá que salir al balcón o ventana con sus opilas”.

“Estará prohibido asimismo acudir el mismo sábado a Guadalupe o a otras zonas como se ha hecho todos los años” finaliza Silanes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies