EL CORO INFANTIL CHECO ‘PRAGUE PHILARMONIC CHILDREN’S CHOIR’ EL DOMINGO EN LA IGLESIA DE LA MARINA

Nov, 2017 Hondarribia, Coro, Chequia, Iglesia de la Marina, Eskifaia,

Un año más, Hondarribiko Eskifaia Abesbatza trae a Hondarribia al coro checo "Prague Philarmonic Children’s Choir" participante en el Certamen Coral de Tolosa recientemente celebrado. La actuación es éste domingo 5 de noviembre a las 19:30 horas en la Iglesia de la Marina. Este concierto se organiza con la ayuda del Ayuntamiento de Hondarribia, la Parroquia de Hondarribia y Kutxa Fundazioa.

Este coro infantil, es uno de los coros más importantes de Chequia. Fundado en 1932 por Jan Kuhn. Lo componen 36 niñas y 3 niños, y su objetivo original era enseñar a los niños a cantar, cultivar en ellos una voz natural y cultivada sin comprometer la entonación y la precisión rítmica.

Desde entonces, el coro ha llamado la atención de los compositores, los amantes de la música y de las instituciones de arte. No pasó mucho tiempo hasta que el coro comenzó a cooperar con el Teatro de Ópera Nacional y con orquestas, convirtiéndose, en 1952, en subsidiaria de la Filarmónica Checa

Desde 1956, cuando ganó el 1er Premio en los Juegos Olímpicos Corales de París, ha estado constantemente de gira por Europa, Estados Unidos, Canada, México, Japón, Malasia, Singapur… El coro ha ganado en tres ocasiones el concurso de Tolosa: en 1998, 2008 y 2013, siendo el primer coro en obtener dicho éxito.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies