EL CORO AMETSA CELEBRA SUS 60 AÑOS CON EL ESPECTÁCULO "CARMINA BURANA”

Jun, 2017 Irun, Coro Ametsa, 60 aniversario, Carmina Burana

El Coro Ametsa de Irun va a celebrar su 60 aniversario con una "Carmina Burana" interpretada por 150 cantores acompañados de dos pianos, percusión, soprano, barítono, y tenor. El concierto será el próximo domingo, 18 de junio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Amaia de Irun.

La obra


"Carmina Burana" es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin. La versión de Orff constituye, junto a Catulli Carmina y Triunfo de Afrodita, la trilogía Trionfi.

En esta ocasión la obra la dirigirá Fernando Etxepare. La soprano solista será María Martín, como tenor estará el joven bregares Aitor Garitano, de tan solo 17 años, y el papel de barítono será representado por David Ortega, del Teatro Nacional de Burdeos. Además, participarán unos 150 cantores de todos los coros que forman el Ametsa, además de algunos invitados venidos desde el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, de Cantabria o La Rioja.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies