El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi intercambia experiencias con la Eurociudade Cerveira Tomiño

Sep, 2020

Realizarán un intercambio sobre las experiencias en torno a participación ciudadana, promoción turística, movilidad y la colaboración empresarial entre otro temas

Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi participan a lo largo del mes de septiembre en una serie de intercambios con la Eurociudade Cerveira Tomiño, localidades fronterizas entre Portugal y Galicia.

Los equipos técnicos de los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya y de Bidasoa activa han intercambiado sus experiencias con representantes de Cerveira y Tomiño y de la AECT Rio Minho a lo largo de las tres sesiones virtuales del 10, 16 y 24 de septiembre, ya que debido al contexto actual de la COVID-19 no ha sido posible organizar una visita a la comarca.

“Esta iniciativa surge desde el interés por conocer cómo se desarrolla la cooperación transfronteriza entre municipios en diferentes ámbitos relevantes para la economía y el desarrollo local como la movilidad, la promoción turística, el mundo de la cultura y del deporte, el empleo y la colaboración empresarial” ha señalado Miguel Ángel Páez, presidente del Comité de Dirección del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

“Asimismo, también se ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en las zonas fronterizas y otros aspectos relacionados con la movilidad, la participación ciudadana o la dinamización de sectores relevantes de la economía local”, ha añadido Páez.

Conclusiones y posibles líneas de trabajo conjuntas

De estas sesiones resultarán una serie de conclusiones y propuestas de colaboración entre las dos entidades transfronterizas, que se compartirán en una sesión de intercambio entre representantes institucionales de los cinco municipios y de la AECT Rio Minho.

El programa de intercambios se realiza a iniciativa de la Eurociudade Cerveira Tomiño en el marco del Programa de Capacitación y Participación en Redes de Cooperación de la Axenda Estratéxica de Cooperación Transfronteriza Amizade Cerveira-Tomiño.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies