EL COMITÉ COVID SE REÚNE EL LUNES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN

Oct, 2020

El País Vasco y Gipuzkoa en concreto viven estos últimos días una situación grave en lo que a la propagación de la Covid-19 se refiere. El aumento del número de contagios y los ingresos hospitalarios se multiplican y se insiste en la necesidad de adoptar medidas que frenen los contagios.

En Irun, el Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas el Comité COVID con representación de técnicos municipales de todas las áreas y departamento con el objetivo de analizar con la variante de este virus muchas de las acciones y, actividades y protocolos de actuación municipal.

Este lunes volverá a reunirse el comité de seguimiento Covid-19 ante el aumento de casos y las nuevas medidas que puedan tener que adoptarse. Por el momento el alcalde José Antonio Santano hacia un llamamiento a la ciudadanía para que cada uno desde su responsabilidad individual evite comportamientos que puedan propagar los contagios "estamos en un momento muy delicado en el que se está hablando de cifras muy preocupantes. Tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad individual. Más allá de las prohibiciones y las recomendaciones, creo que todos sabemos cuáles son las medidas básicas: el uso, siempre de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento, evitando asa mismo las concentraciones, especialmente durante mucho tiempo y en lugares cerrados". El alcalde recordaba que los expertos están poniendo especial atención en encuentros familiares y de amigos en los que se relajan algunas normas y la ausencia de mascarillas si comemos o bebemos hace que el riesgo de contagios aumente

El alcalde de Irun insistía "no hace falta que lleguen prohibiciones y normas que nos obliguen a cierres o a confinamientos, pongamos cada uno sentido común y aportemos con nuestra cautela el granito de arena que hace falta para que los contagios vuelvan a descender".

El alcalde aseguraba que el contacto con los responsables de la OSI Bidasoa es permanente y también se sigue con atención las nuevas restricciones que puedan llegar desde el Gobierno vasco. Respecto al encuentro el pasado martes con la Diputación "Santano agradecía el haber abierto un foro territorial que entiendo que debería de ser de relación más permanente y fluida, para que podamos compartir la experiencia de los municipios y resolver dudas a nivel del territorio. No me quedaría en un encuentro puntual, que no se celebrara desde abril y apostaría por mantener este canal abierto de manera más estable".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies