EL CENTRO MUNICIPAL DE ACCSIÓN SOCIAL DE HENDAIA A PLENO RENDIMIENTO

Abr, 2020

En este estado de crisis sanitaria, el Centro Municipal de Acción Social sigue cumpliendo determinadas labores, realizando los ajustes necesarios para cumplir con los gestos del cerco.

Ha retenido y en ocasiones exacerbado la mayoría de las acciones a favor de las personas más vulnerables: acciones a favor de las personas mayores, las personas en aislamiento, las económicamente vulnerables, las personas en albergues o las personas con discapacidad. En este tiempo de encierro, mira especialmente a los niños pequeños y a los padres, y también observa las advertencias de violencia que pueden ocurrir en la familia.

EL SERVICIO ESTÁ GARANTIZADO EN TODAS LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN

La emisión de vales de alimentación, la tramitación de expedientes de asistencia social y el envío de cartas a quienes tienen domicilio en GEUZ se realizan íntegramente. Las casas antiguas en Haizpea, los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAAD) y los servicios de entrega a domicilio continúan prestando servicios, y las guarderías, aunque cerradas por el gobierno, reciben a los niños de los trabajadores de la salud.

UN GRUPO QUE SE ADAPTA A LA CRISIS

Ante los efectos de la epidemia y el encierro, el Centro Municipal de Acción Social (GEUZ) ha desarrollado acciones especiales gracias a los Auxiliares de Octubre de la Reserva Municipal de Seguridad Civil.

PARA PERSONAS AISLADAS O SIN DISCAPACIDAD

El confinamiento ha provocado o exacerbado el aislamiento de algunas personas.

A partir del registro de los vulnerables, una campaña de llamadas telefónicas nos permite enumerar las necesidades de las personas.

Una recepción telefónica nos permite registrar avisos y solicitudes de particulares o profesionales que conocen la situación.

Se ha enviado una carta y un cartel a inquilinos asistidos, sindicatos de copropietarios y agencias inmobiliarias para ponerlos al servicio de GEUZ

Se ha hecho un caso especial para la antigua casa en Haizpean, siempre que cumpla estrictamente con las normas sanitarias. El personal de las Guarderías, los Servicios para Niños y Jóvenes y los Servicios Técnicos de la Ciudad, así como los asistentes de la Reserva Municipal de Seguridad Civil han venido para reemplazar o ayudar al personal del antiguo hogar (limpieza, cocinera, enfermera, animadora).

Las conversaciones de SKYPE entre padres y sus familiares, animaciones de servicios culturales (canciones y música) y un intercambio de correo electrónico preparado para tal fin se utilizan para mantener la conexión de los residentes y violar el aislamiento.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAAD) ha respondido particularmente a las necesidades de los más dependientes, y el servicio de entrega a domicilio ha trasladado a más propietarios.

PARA PADRES Y NIÑOS PEQUEÑOS

El personal del jardín de infancia ha comenzado a cuidar la atención de los trabajadores de la salud en las mejores condiciones posibles.

Se proporciona atención telefónica para estar en contacto con los padres de los niños que suelen asistir a la guardería y proponer actividades para los más pequeños.

El coordinador de niños pequeños ha enumerado todos los sitios web útiles para todos los padres y pronto estarán disponibles en el sitio web del Ayuntamiento de Hendaya; En preparación para la entrada de septiembre, el coordinador está en contacto con todos los padres que han solicitado la custodia, uno por uno.

PARA PERSONAS AYUDADAS

En un esfuerzo por hacer cumplir la normativa sanitaria, en colaboración con el Ayuntamiento, la Guardería y la Cruz Roja, el Centro Municipal de Acción Social ha participado en la apertura de un centro de reclusión de 15 testigos para personas sin hogar en la localidad. Está dirigido por miembros del Centro de Recepción de Día (Txoko) y Cruz Roja, donde también trabajan los Auxiliares de Octubre de la Reserva Municipal de Seguridad Civil.

Aquí puede ver la amplia gama de tareas clave del GEUZ, así como el acceso a una amplia gama de servicios para los ciudadanos. Todo este trabajo está coordinado, especialmente con el Departamento de Pirineos Atlánticos, FLK, CPAM…

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies