EL CBA REFUERZA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CON DOS NUEVOS TALLERES

Sep, 2018 Irun, CBA, Yogacuentos, vídeo

La delegada de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre, ha dado a conocer los nuevos cursillos que organiza la biblioteca y centro cultural Carlos Blanco Aguinaga CBA de cara a la nueva temporada. En la presentación ante los medios de comunicación han estado presentes los coordinadores de ambas iniciativas: Maite Arrese y Oier Fuentes.

Yogacuentos: para niños de 5 a 8 años

La primera novedad lleva por título "Introducción a yogacuentos", dirigido por Maite Arrese. Mediante este taller se ofrece un tiempo para que las niñas y niños tomen conciencia de su cuerpo, su respiración y sus emociones, dinamizadas con asanas y cuentos para que sea básicamente una actividad divertida y  estimulante. Cada sesión consta una parte de práctica física, ejercicios de respiración, meditación y relajación, todo acompañado de cuentos con una temática que permita trabajar e interiorizar las experiencias vividas en ella. Dirigido a niños/as de entre 5 y 8 años acompañados por un adulto, se celebrará los días 8, 15, 29 de octubre; 5, 12, y 19 de noviembre; y 3, 10, y 17 de diciembre. El horario será de 17:15h. a 18:05h.

Taller audiovisual: cómo editar vídeos

En segundo lugar, y dirigido por Oier Fuentes, el CBA ofrecerá a partir del mes que viene un cursillo centrado en lo audiovisual bajo el título "Creatividad, educación y ocio". El audiovisual, además de ser la herramienta de comunicación por excelencia de nuestros días, permite al mismo tiempo trabajar diversos temas y valores a través de la creatividad. En definitiva es un taller que enseñará a crear vídeos. Dirigido tanto a jóvenes como a adultos se mostrarán las técnicas varias para que cada persona sea capaz de crear ideas y desarrollarlas mediante imágenes y sonidos sea con sus móviles o tablets o con cualquier otro dispositivo.

Los responsables del cursillo han adelantado que la temática sobre la que girará este primer cuatrimestre será los vídeos de viajes. Las personas participantes aprenderán así a realizar vídeos de sus salidas y excursiones utilizando sus teléfonos móviles o cámaras de fotos. Además de ver qué tipos de vídeos se pueden hacer, aprenderán a crear una historia personal que sintetice el viaje y sus mejores momentos. Este primer bloque del curso arranca con seis sesiones de horas cada una los días 9, 11, 16, 18, 23, y 25 de octubre de 17h. a 19h. en el CBA. Hay 15 plazas disponibles.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma presencial en la biblioteca CBA, o en el teléfono 94350 54 21. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo según el orden de solicitud. La inscripción a las actividades será gratuita.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies