EL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL POR TERCERA VEZ EN HONDARRIBIA

Mar, 2018 Hondarribia, Bilbao Mendi Film Festival, cine

Las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival llegan una vez más al Itsas Etxea Auditoriuma en la tercera edición del Mendi Tour que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de abril. Hondarribia es sede de Mendi Tour desde el 2016 de la mano del Ayuntamiento que prepara la tercera edición de la misma. Zineuskadi se suma al evento como colaboradora.

“Por tercer año consecutivo hemos incluido Menditour en nuestra oferta cultural. Se trata de una festival de muy alto nivel, y animo a los hondarribiarras y de otras zonas a acudir a verlo, pues merece mucho la pena, tal y como se vió el año pasado” dice el concejal de Cultura y Deportes, Kalixa Silanes.

“Se trata de una oportunidad inmejorable para disfrutar del mejor cine de montaña, aventura y naturaleza actual, temática a la que se dedica el Mendi Film Festival que este año cumplirá su undécima edición entre el 8 y 17 de diciembre en Bilbao” dice Javi Baraiazarra, director de Bilbao Mendi Film Festival.

En diciembre Bilbao Mendi Film Festival (BMFF)se convierte en centro mundial del cine de montaña, aventura y naturaleza con el certamen que ya ha cumplido diez ediciones –la 11ª edición se celebrará entre el 7 y el 16 de diciembre 2018-. El Mendi Tour es la selección de las películas premiadas y más destacadas de la Sección Oficial, y se ofrecen en diferentes ciudades durante todo el año. En las 14 primeras citas del año 5.000 espectadores han disfrutado de esta muestra.

Tres películas y dos cortometrajes

La programación incluye la Mejor Película y también Premio del Público, de la pasada edición BMFF Dirtbag: The Legend of Fred Beckey, una de las menciones especiales del Jurado Mountain, y la película del premiado como Mejor Director BMFF’17 The Frozen Road del viajero británico Ben Page. A estas tres películas se les suman dos cortometrajes de gran calidad: Aurrera sobre la corredora de montaña Irene Sarrionandia y Where the Wild Things Play una transgresora reivindicación de la actividad femenina en montaña.

Las sesiones se ofrecerán en el Itsas Etxea Auditoriuma comezarán ambas a las 20.00 horas. Las entradas, a 3€, se pueden adquirir ya en ARMA PLAZA y en la venta on-line de entradas de Kutxabank. Y también se podrán adquirir en taquilla los días de sesión.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies